sábado, 11 de junio de 2016

Un mercado vigués, taller improvisado para niños celíacos

La plaza de abastos de As Travesas acoge una actividad formativa para menores sobre los beneficios de la dieta saludable sin gluten


Los menores que tomaron parte en el taller en el mercado de As Travesas vigués. // FdV

Formar a menores celíacos vigueses en un taller saludable que grabe a fuego los beneficios de mantener una dieta saludable sin gluten, acompañada de secretos que muestren las ventajas de una actividad física apropiada para sus edades. Y, además, hacerlo todo dentro de un taller didáctico y divertido.

Ese fue el objetivo que se marcaron ayer la Asociación de Celíacos de Galicia, la Unión de Consumidores de Galicia, el Foro Interalimentario y la Consellería de Sanidade con su taller de cocina saludable para los niños que padecen la enfermedad celíaca en el mercado municipal de As Travesas de Vigo.

Como resultado de un acuerdo firmado por la Unión de Consumidores de Galicia, la Consellería de Sanidade y el Foro Interalimentario (asociación de empresas líderes en el sector de la alimentación, de la que la firma Mercadona forma parte), se están desarrollando desde hace un tiempo actividades dirigidas a fomentar hábitos de vida saludables entre los niños gallegos. Esta vez, los firmantes en colaboración con la Asociación de Celíacos de Galicia (Acega), repitieron una actividad que se ha desarrollado con gran éxito en mercados de A Coruña y Santiago. La actividad en la que participaron los pequeños consistió en un recorrido por los diferentes puestos del mercado y en un taller de cocina en el que se adentraron en el desarrollo de platos sencillos para celíacos: atractivos y, naturalmente, sanos.

Con su participación y asistencia a la jornada, los niños recibieron como regalo un lote de productos "Hacendado" sin gluten y una copia del libro "Os Bolechas educan a Pepiño Chispa".

El objetivo principal de esta actividad es aumentar la iniciativa de los menores para su participación en su propio alimento y el conocimiento de los riesgos inherentes al abuso de ciertos alimentos o a la falta de actividad física.

Para un celíaco la dieta libre de gluten es el único tratamiento positivo, ya que le permite llevar una vida normal y una alimentación saludable como los demás niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario