sábado, 3 de octubre de 2015

Los celiacos proponen eliminar el IPSI de los productos especiales.

Aceme se reunió con Bienestar Social para solicitar ayudas a las familias afectadas por esta enfermedad.


La Asociación Celíaca de Melilla (Aceme) ha empezado el nuevo curso reuniéndose con responsables del Ministerio de Educación y de la Ciudad Autónoma. En concreto, la presidenta de esta organización, Marisa Santamaría, ha mantenido esta semana una reunión con el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, en la que propuso eliminar o reducir el Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación (IPSI) de los artículos especiales, sobre todo alimenticios, destinados a los que padecen esta enfermedad. Según explican desde Aceme, el precio de los productos básicos para celíacos supera casi en cinco veces al precio de los que podríamos comprar con gluten.

Durante este encuentro, en el que según la asociación, el consejero se mostró sensible a los problemas del colectivo, también se abordó la posibilidad de ofrecer una ayuda económica a las familias en situación económica desfavorecida y que cuentan con miembros afectados por la celiaquía. Santamaría solicitó la cooperación de la Ciudad abriendo un paquete de ayudas con el que beneficien a los afectados, propuesta ante la cual Ventura se mostró “muy receptivo”.
Charlas en colegios
Además de reunirse con Bienestar Social, Santamaría mantuvo un encuentro el pasado miércoles con José Manuel Calzado, director provincial de Educación, en el que Aceme apostó por retomar este curso escolar las charlas en colegios e institutos que vienen desarrollando desde hace unos años.
Según la organización, esta iniciativa ha resultado muy satisfactoria, puesto que pretende concienciar al alumnado de qué es la celiaquía y las trabas que se encuentra una personas afectada por esta enfermedad. En la reunión, Calzado mostró su predisposición a que estas charlas se realicen durante este año académico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario