lunes, 21 de septiembre de 2015

"Los alimentos son muy caros"


Una madre de familia celiaca incrementa su gasto en la compra de la semana en 30 euros debido a los productos especiales


Resultado de imagen de alimentos sin gluten
Si además de tener el problema de acudir a un restaurante y no poder comer un menú adaptado para celiacos a eso se le suma el precio que se tiene que pagar por los alimentos para celiacos, "para el bolsillo es horroroso", señala Esther Holguín, celiaca.

Uno de los alimentos que siempre lleva Esther consigo, siempre que vaya a comer fuera de casa, es el pan. "Ahora ya no tenemos tantos problemas porque los profesionales están más concienciados y porque nos hemos movido mucho para conseguir lo que estamos consiguiendo en la actualidad". Aun así, hay muchos establecimientos que aun no están adaptados a ello "y es algo que entendemos, por el desconocimiento, no porque no quieran adaptarse", explica esta miembro de la Asociación Extremeña de Celiacos.

Uno de los temas que preocupa a las personas celiacas es el precio de los productos exclusivos para ellos. "No puede ser un kilo de harina normal cueste menos de un euro y uno de la que nosotros podemos consumir pueda llegar a valer cuatro euros. A mi me sale la compra de la semana unos 25 o 30 euros más caro. Un celiaco vive condicionado por la comida", asevera Esther.

Esta madre de familia, con un hijo que también es celiaco, nunca ha tenido un problema cuando ha salido a comer fuera "además que si comes algo que no debes no te mata, pero si te hace mal". Así mismo, se muestra "contenta" de pertenecer a la asociación "porque hacemos muchas actividades de todo tipo y nos ayudan en todo lo que necesitamos", sentencia Esther Holguín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario