jueves, 17 de septiembre de 2015

Carrefour celebra su Desayuno Sin Gluten en Valladolid

Carrefour ha mostrado su apoyo a las personas que no toleran el gluten con un desayuno informativo celebrado hoy en colaboración con ACECALE, la Asociacion de Celiacos de Castilla y León.

Logo de la campaña.

El encuentro celebrado esta mañana en el hipermercado de Parquesol cumple con el objetivo de presentar la apuesta de Carrefour por el segmento Sin Gluten, así como su compromiso con las asociaciones que abogan por la misma causa.

La enfermedad celiaca es una intolerancia permanente al gluten, proteína presente en una gran cantidad de cereales, cuya ingesta produce, en los individuos genéticamente predispuestos, una atrofia de las vellosidades intestinales que impide la correcta absorción del resto de nutrientes. Es la enfermedad crónica más frecuente del aparato digestivo en España y el único tratamiento posible en la actualidad, es el seguimiento de una dieta exenta de gluten durante toda la vida.   Se estima que un 1% de la población española es celíaca, aunque no se conoce el número exacto de personas afectadas por esta patología.

En ACECALE hay censadas más de 2.000 familias, aunque se estima que son unos 25.000, los castellano-leoneses que podrían ser celíacos, de los cuales, aproximadamente el 80% no habrían sido diagnosticados.   Para concienciar a la población sobre la intolerancia al gluten y acercar las preocupaciones del colectivo a nivel regional, Carrefour ha llevado a cabo este evento, que se encuentra dentro de una gira que recorrerá ocho provincias españolas.

En el caso de Valladolid, han sido Antonio Selles, Director Coordinador del hipermercado de Parquesol, y César García Garrido, Gerente de ACECALE, los encargados de liderar el encuentro y debatir sobre los problemas que afectan al colectivo, las actividades que realiza la Asociación para mejorar su calidad de vida y la evolución del mercado de alimentos sin gluten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario