miércoles, 16 de septiembre de 2015

El Cabildo de Tenerife apoya una campaña para la disponibilidad de alimentos sin gluten para celíacos


El Cabildo, a través del programa Tenerife Solidario, ha dado su apoyo a la Asociación de Enfermos Celíacos de la provincia (ACET) en su campaña de ‘crowfunding’ para captar fondos destinados a facilitar la disponibilidad de alimentos sin gluten para estas personas.
Resultado de imagen de alimentos sin gluten

Se trata de la tercera de las 25 campañas de ‘crowdfunding’ puestas en marcha por el Cabildo a través del esta web para promover la autonomía de las entidades de voluntariado y la solidaridad ciudadana.

La campaña de esta asociación busca captar 2.000 euros para realizar hasta cuarenta análisis de lotes de productos sin gluten, a razón de dos análisis de lotes diferentes por producto, por lo que se podrán estudiar hasta veinte alimentos.

Cada análisis cuesta entre 35 y 40 euros, por lo que se estima invertir 2.000 euros para cubrir el coste de estos análisis, más los gastos asociados a la compra, transporte, etcétera.

La ACET también recoge que, en caso de captar más fondos de los previstos, pondrá en marcha nuevas acciones, como la adquisición de kits para analizar alimentos con gluten y la investigación de la enfermedad celíaca.

La ACET tiene entre sus objetivos la integración social del celíaco, la divulgación y otras actividades colaborativas como el apoyo a la investigación.

Una de las necesidades para la integración del colectivo pasa por el hecho de que el mercado presente los productos sin gluten etiquetados de forma clara y específica para que el consumidor pueda adquirir el mayor número de productos alimenticios sin necesidad de hacer consultas previas a asociaciones, listados, aplicaciones móviles, foros, etcétera.

Por ello, la ACET requiere una mayor claridad en los etiquetados y se plantea la necesidad de analizar alimentos, concretamente productos típicos de la dieta de las Islas Canarias, en la búsqueda constante de alimentos aptos sin trazas de gluten.

Además de la cesión de la plataforma de crowdfunding, el Cabildo Insular, a través del programa Tenerife Solidario, lleva a cabo un acompañamiento a cada entidad para garantizar el éxito de cada campaña de captación de fondos, mediante formación y asesoramiento permanentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario