miércoles, 16 de septiembre de 2015

¿Cuándo se aprobarán ayudas a celiacos en España?


Acreditación doble para las tarjetas sociales del Programa de Atención a Celíacos, PEÑI y PASAR

Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Políticas Activas de Inclusión Social, confirmó que se acreditarán las tarjetas sociales del Programa de Atención a Celíacos, PEÑI y PASAR correspondientes a los meses de septiembre y octubre.

Resultado de imagen de imagenes celiacos

En este sentido, la semana próxima, los sujetos de derecho del Programa Provincial de Salud Social A (atención al paciente celíaco) y programas de salud PEÑI (rehabilitación nutricional materno infantil) y PASAR (tuberculosis), recibirán la acreditación de $1000 en concepto de carga por tarjeta, correspondiente a septiembre y octubre.


La propuesta se vehiculiza a partir de una nueva apuesta del Gobierno provincial en adelantar los pagos mensuales y mantener en forma efectiva los plazos de cobro, para evitar posibles atrasos e inconvenientes en la compra de alimentos.


Según informaron desde la Dirección, la última carga realizada fue de $1500 por tres meses de provisión correspondiente a los meses de junio, julio y agosto. Asimismo, se encuentra en curso administrativo el proceso licitatorio para los citados programas. Las cuotas de noviembre y diciembre se incrementarán a un total $650 para cada sujeto de derecho, continuando de esta manera los primeros doce meses.


Cabe destacar que esta tarjeta no está habilitada para comprar en cuotas, adherir débitos automáticos, recargar el saldo, comprar por Internet o teléfono, solicitar tarjetas adicionales, ni extraer dinero por cajeros automáticos o ventanillas de bancos.


Los alimentos que pueden adquirirse son carnes, huevos, frutas, verduras, lácteos, legumbres, cereales sin gluten y todo aquel alimento industrializado sin trigo, avena, cebada o centeno (TACC) que se encuentre en el listado de Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), es decir, alimentos aptos para celíacos.


Cabe destacar que ante cualquier consulta de saldo, se puede realizar gratis al teléfono 0800-333-1154, las 24 horas de los 365 días del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario