lunes, 4 de julio de 2016

Se vende aire de Ibiza a 5,90 euros la lata

Un heladero italiano registra el producto que envasa en su casa de la isla


Gianluca Pomo con sus latas en su heladería en la isla de Ibiza

El mayor vendedor de humo del mundo se llama Gianluca Pomo, y es un heladero turinés de 42 años que acaba de registrar el producto aire de Ibiza y lo vende enlatado.

La mercancía lleva dos meses en el mercado y su consumo no produce ningún beneficio, y no porque el aire de Ibiza no sea bueno sino porque la lata no puede abrirse. "Es un concepto, si alguien quiere abrir la lata es que no ha entendido nada", trata de explicar Gianluca, quien llegó a la isla hace doce años.

La idea se le ocurrió cuando navegaba junto a su amigo José Antonio Fernández y se pusieron a respirar. A los pocos días el heladero compró las latas en internet junto con una máquina para cerrarlas en su casa, garantizando la autenticidad del aire enlatado. Luego dibujó una etiqueta con una carta naval de Ibiza y Formentera y sus características: peso 0 gramos, 100% aire puro sin aditivos, made in Spain, sin gluten. 

En pocas semanas el producto contaba con veinte expositores repartidos por numerosos negocios de la isla, en los que a veces se regala a los clientes, como es el caso de una casa rural, o se venden desde 3,90, como en la heladería artesanal Venezia de Gianluca, hasta 5,90 euros la lata.

Un cartel en seis idiomas señala que Aire de Ibiza está creado como un recuerdo para regalar: "Su valor y contenido radica en el sentimiento, energía y cariño con el que se da". O como dice el propio Gianluca: "Hay que echarle un poco de imaginación".

Para que tenga mayor efecto se aconseja en la etiqueta: "Cierra los ojos y respira profundo, imagina azul como el color de nuestro mar, recuerda la luz sensacional de la isla, no olvides nuestra puesta de sol, da espacio a la emoción, no abandones tus sueños y vive con optimismo".La cosa no debe ir muy mal porque en breve también se podrán comprar las latas de aire por internet, a través de su propia página web. "Hay gente a la que le gusta la idea y otros que piensan que es una gilipollez, qué quieres que te diga", concluye Gianluca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario