lunes, 9 de mayo de 2016

Mesas sin gluten

Se acaba de celebrar el Día Internacional del Celiaco, pero lo cierto es que para quienes padecen esta intolerancia salir a comer o cenar ha dejado de ser una tortura. 


 Mesas sin gluten

En New York Burger todas las hamburguesas se sirven con pan para celiacos

La tendencia procedente de EE UU de eliminar de la alimentación el trigo y el gluten, porque, supuestamente, dicen los expertos, son responsables de algunas enfermedades, ha llegado a nuestro país. Se trata de una corriente muy seria a la que se han unido millones de personas sin ser intolerantes a los alimentos sin gluten, desaconsejable de restringir de nuestra dieta sin un diagnóstico médico previo. De ahí que el proyecto Pan Cada Día promueva el conocimiento de unos alimentos que han acompañado al hombre desde siempre.
Lo cierto es que los cocineros cada día están más concienciados con las diferentes intolerancias de los comensales, de ahí que incluyan una mayor variedad de recetas sin gluten en su apuesta gastronómica. Tanto es así que El Mesón de Fuencarral propone una carta sólo para quienes no puedan ni ver el gluten. Y es que, según la FACE, una de cada 100.000 personas en nuestro país, el doble de mujeres que de hombres, son celiacos. Para abrir boca, croquetas, huevos con paleta ibérica de bellota y patatas, además de pulpo a la parrilla con pimentón ahumado. Entre las ensaladas, la de anchoas con tomate es de repetir, lo mismo que las alcachofas, ahora en plena temporada, con jamón ibérico. En Sandó muy recomendables son el ravioli de calabacín relleno de presa ibérica y el tournedó de vacuno con patata violeta. Celicioso, en el número 3 de la calle Hortaleza, es el paraíso para pequeños y mayores. Las vitrinas muestran bizcochos buenísimos, tartas (de chocolate y crema de queso...) cupcakes (de chocolate y vainilla...) y cookies, si es que le apetece un dulce atracón. Entre las propuestas saladas, sándwiches, pan, sí, pan de molde con orégano y romero y de tomate seco, entre otras variedades. Como plato fuerte, una lasaña de carne, por favor.
Y, ahora que es temporada de comuniones, una dirección imprescindible es Singlutentaciones. Tome nota, porque personalizan tartas y galletas, además de elaborar pastas de té, apple pie, carrot cake y hojaldres. La empanada de atún y la quiche lorraine triunfan. Las pizzas, que sean de La Pizza + Sana. En Da Nicola, las recetas cuentan con el asesoramiento de la Asociación de celiacos de Madrid. Los espaguetis con aceite de trufa, setas silvestres y tomate confitado son de diez. La misma aprobación tienen las hamburguesas de Raza Nostra y de New York Burger. De este último espacio, nos quedamos con la Brooklyn, elaborada con queso philadelphia, bacon y cebolla caramelizada. Para hacer la compra, sepa que Carrefour ofrece una gran variedad de productos a buen precio. Hágase con unas Mahou sin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario