lunes, 4 de abril de 2016

“Despega” el primer centro infantil para niños celíacos


7 Lunas cuenta con la acreditación de Hans Soluciones Empresariales

EQUIPO. Juan Izquierdo, Mercedes Martínez y Blanca Sánchez.

El Centro de Educación Infantil 7 Lunas tiene una peculiaridad: se ha convertido en el primero homologado para atender las necesidades específicas de los menores celíacos. La empresa Hans Soluciones Empresariales es la encargada de formar a las trabajadores y dar el certificado.

Mercedes Martínez, gerente de 7 Lunas, explica que la iniciativa está enmarcada dentro del programa Jaén sin Gluten, promovido por la Federación de Asociaciones de Celíacos (FACE). “Somos pioneros”, celebra la empresaria, de veintinueve años. ¿Cómo se materializará ese servicio especial para los niños? Martínez señala que tan importante como la cuestión meramente alimentaria es educar, con conciencia, a los pequeños del centro. “Esta tarea la hacemos con talleres. Lo que no podemos hacer es aislar a los niños celíacos”, remarca. Es vital que exista un proceso de higiene específico: “Les preparamos su comida e identificamos los platos, los cubiertos y la vajilla del colegio con un color, el amarillo, que es el que más se parece al trigo”, precisa Martínez.

APRENDIZAJE. El proceso para conseguir el certificado supuso tres cursos de formación para la empresaria y las empleadas de 7 Lunas. Las normas de manipulación, las ventajas de un espacio sin gluten con respecto a uno convencional y la concienciación de la enfermedad son algunos de los asuntos abordados. Blanca Sánchez, gestora de Hans Soluciones Empresariales, explica que habrá más centros infantiles que se adhieran a “Jaén sin Gluten”, igual que ocurrirá con conocidas cadenas de restauración

No hay comentarios:

Publicar un comentario