viernes, 11 de marzo de 2016

La segunda edición de 'Cultura sin gluten' comienza hoy viernes en Santiago

Tras Valencia, la capital gallega acoge la segunda edición con un variado programa de actividades para visibilizar la enfermedad celíaca


Resultado de imagen de Cultura sin gluten


Hoy viernes, 11 de marzo, llega a Santiago la segunda edición de Cultura sin gluten –la primera fue en Valencia–, una iniciativa destinada a dar visibilidad ante la sociedad de la enfermedad celíaca y también a crear espacios culturales habilitados para este colectivo.

Así, diversos espacios de la zona vieja compostelana acogerán este viernes y  sábado varias actividades culturales de gran nivel. La inauguración tendrá lugar este mismo viernes a las 19:30 h con un coloquio-presentación en la galería de arte Metro-Campus Stellae –situada en la Quintana–, en el que se presentarán las jornadas y se hablará sobre la enfermedad digestiva que afecta a más personas en nuestro país. Entre los ponentes estará la presidenta de la Asociación de Celíacos de Galicia (Acega), Mª Teresa García.

El sábado a las 12:00 h habrá un taller de pintura para niños de la asociación gallega bajo el título "Na miña pataca había un universo!". A las 20:00 h la galería Metro-Campus Stellae acogerá un concierto íntimo de Tiberevi en el que los asistentes podrán conocer su nuevo disco “con una copa de vino”. Y a partir de las 22:00 h habrá una degustación de productos sin gluten, al ritmo del mejor garaje, R&B Soul, freakbeat, ye-ye punk, twist y 70´hard rock ​en el bar musical A Reixa.

La iniciativa, organizada por la asociación Cultura sin gluten, cuenta con la colaboración de Acega y los Centros Sanitarios La Rosaleda. En la web culturasingluten.com está la programación completa ​de estas jornadas así como toda la información sobre el colectivo Cultura sin gluten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario