jueves, 10 de marzo de 2016

Fallas para celíacos


Únicamente existe un puesto ambulante de venta de churros, buñuelos y chocolate que ofrece productos sin gluten

Churrería en las calles de Valencia.

La ciudad de Valencia se llena durante las fiestas de las Fallas de puestos de venta de churros, buñuelos y chocolate. Los productos que se utilizan, en la mayoría de los cosas, en estos puntos no son aptos para celíacos, por lo que estas personas con intolerancia al gluten no pueden degustar estos productos típicos falleros.

Pues únicamente existe un lugar en el que los celíacos pueden probar los churros, buñuelos y chocolate sin que afecte a su salud. La churrería se llama Churros Numerosos y se han situado en el cruce de las calles Jesús con Pintor Benedito.

Cuentan con el distintivo de ACECOVA que garantiza la venta de productos sin gluten. Churros Numerosos lleva cercad e un lustro ofreciendo sus productos que sí pueden probar todos.

Como explican en su propia página web, en la elaboración utilizan harina, agua, sal y la calabaza para los buñuelos, fritos en aceite de oliva.

Los churros, bueñuelos y el chocolate para celíacos empezarán a venderse a partir del 12 de marzo a las 10 horas, momento de la inauguración oficial del puesto de venta.

1 comentario:

  1. Que satisfacción comprobar que hay personas sensibles con el tema celiaquia, que poquitos son los que se dedican al tema, felicito a los valencianos x poder disfrutar de ello, ojalá pudiéramos disfrutarlo x todos sitios, porque que difícil lo tenemos la mayoría de las veces

    ResponderEliminar