jueves, 3 de marzo de 2016

Bodegas Menade lanza la nueva añada de Nosso, un verdejo apto para veganos y celíacos


No emplea tratamientos de síntesis química y carece de adición de sulfuroso



Bodegas Menade lanza la nueva añada de Nosso, un verdejo apto para veganos y celíacos

Bodegas Menade, la primera bodega ecológica Rueda, ha lanzado al mercado la nueva añada de "Nosso", su verdejo natural sin adición de sulfuroso, apto para veganos y celíacos, que para el enólogo Richard Sanz "destaca por su finura, aromas delicados a flores y un gran potencial de envejecimiento". Nosso "es un vino de naturaleza", ha afirmado Richard en un comunicado, pues "es la máxima expresión de la variedad verdejo, de los suelos y la climatología de la zona de Rueda donde se asienta el viñedo del que procede". Las prácticas respetuosas con el viñedo, donde no se emplean tratamientos de síntesis química, y la no adición de sulfuroso hacen de Nosso un vino libre de alérgenos, apto para celíacos y veganos, ha concretado la compañía en el mismo comunicado.
   Se trata de la tercera añada que los hermanos Sanz lanzan de este vino que no ha pasado desapercibido entre consumidores y prensa especializada y, en concreto, de las 26.000 botellas que se comercializarán de Nosso, aproximadamente la mitad están ya comprometidas, entre el 30 y el 40 % fuera de España.
    Las cepas están plantadas en una parcela de suelos arcillo-calcáreos y pedregosos de canto abundante donde, siguiendo la filosofía de la bodega, se emplean tratamientos de prevención 100% naturales, como infusiones de hierbas y suero de leche.
    "Poco a poco la cepas, además, desarrollan una memoria térmica que les permite auto-defenderse de ataques externos y autoregularse", recuerdan desde la compañía vitivinícola.

1 comentario:

  1. Hola,
    Francamente no entiendo esta noticia, ya que el vino no tiene gluten en ninguna de sus variantes, de modo que es apto para celiacos, y sé de lo que hablo porque soy celiaca y trabajo en una bodega.
    Como celiaca, me gustaría que no se diera como novedad la ausencia de gluten en productos que de por sí no lo tienen, porque causa confusión entre algunas personas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar