viernes, 12 de febrero de 2016

Alcorcón impulsa una batería de medidas a favor de los celiacos


El Ayuntamiento de Alcorcón impulsará, en colaboración con las asociaciones, instituciones y establecimientos hosteleros, una batería de medidas orientadas a apoyar a los enfermos celiacos y al conocimiento de la dolencia, que puede llegar a estar sin diagnóstico hasta en un 85% de los casos.

Alcorcón impulsa una batería de medidas a favor de los celiacos

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha afirmado que "es necesario adoptar medidas para apoyar a aquellas personas que no pueden ingerir gluten, extremando el cumplimiento de los protocolos y normativas ya existentes, tanto en centros educativos como sanitarios, y en los restaurantes, cafeterías y todo tipo de establecimientos de carácter público y privado en los que le ofrezcan productos de alimentación que puedan afectar a estas personas".

El Ayuntamiento también realizará cursos de formación para personal docente, sanitario, hostelero y afectados, así como otras acciones como la edición de una guía de restaurantes que incluyan menús sin gluten.

Igualmente, desarrollará campañas e información a través de los medios municipales, tanto para orientar a personas o familias que puedan padecer la enfermedad, como para que el resto de la población tenga conocimiento de la misma.

Fuente: http://www.madridactual.es/20160211711787/alcorco-n-impulsa-una-bateri-a-de-medidas-a-favor-de-los-celiacos

No hay comentarios:

Publicar un comentario