viernes, 15 de enero de 2016

Cloud bread. Sin gluten y apto para dietas de adelgazamiento.

Cloud bread, el sustituto del pan que se cocina en Pinterest. Atenta a la receta convertida en tendencia gourmet.

Cloud bread

El pan. Ese compañero con el que a diario tenemos una relación de amor-odio que nos trae de cabeza. Ese del que hemos querido prescindir incluso en sus versiones más primigenias y a la vez comerlo (y cocinarlo) a todas horas.


De los creadores del bao bun, el pan japonés que se prepara al vapor asegurando menos calorías y el mismo número de nutrientes, llega el cloud bread. Un sustituto del pan que comenzó a cocerse hace unos años en Pinterest, pero es ahora cuando está conquistando los tableros de amantes foodie y consumidores de la etiqueta healthy gracias a sus múltiples y vistosas interpretaciones y su aportación calórica.

Se trata de una especie de torta esponjosa (de ahí su nombre) hecha a partir de claras de huevo y sin nada de harina. Exacto, es gluten free y apto para dietas de adelgazamiento, ya que en su receta el azúcar se sustituye por stevia. ¿A qué esperas para probarlo y compartirlo en tus redes? He aquí la receta #CloudBread:

Cloud bread

INGREDIENTES: 3 huevos, 100 gramos de queso crema, 1 sobre de stevia (ó 1 cucharada de azúcar), 1/4 de cucharadita de cremor tártaro (para estabilizar las claras), 1 pizca de sal.

PREPARACIÓN: Separar las claras de las yemas y batir las primeras a punto de nieve junto con el cremor tártaro y la sal. Reservar mientras en otro recipiente se baten las yemas con la stevia y después se añade el queso crema para seguir batiendo hasta que esté todo integrado. En este recipiente, añadir una tercera parte de las claras a punto de nieve y mezclar suavemente con movimientos envolventes. Repetir la operación dos veces más hasta acabar con las claras. Sobre una bandeja de horno, colocar papel vegetal y rociar con spray antiadherente o un poco de mantequilla. Colocar sobre él pequeños montoncitos de la masa (teniendo en cuenta que bajará y se extenderá al calentarse). Hornear durante 25 minutos a 170º o hasta que adquieran el color dorado necesario. Dejar enfriar antes de comer o customizar.

Y decimos 'customizar' porque sus versiones son, como las del mismísimo pan, innumerables: prepara el cloud bread para consumir como sustituto de este o versiónalo en pizzas, sandwiches o añadiéndole un toque dulce para comerlo como galletas.

Cloud bread

Cloud bread

Cloud bread




1 comentario: