lunes, 18 de enero de 2016

El chef Miquel Calent elaborará 1.500 tapas mallorquinas para FITUR 2016


Este miércoles se inaugura la 36ª Feria Internacional de Turismo en Madrid, FITUR, en que Baleares se presenta con una apuesta por la cultura y la gastronomía.

Resultado de imagen de El chef Miquel Calent elaborará 1.500 tapas mallorquinas para FITUR 2016

La cultura y la gastronomía serán los principales atractivos que las Islas Baleares quieren promocionar en la 36ª edición de FITUR. La principal cita turística nacional arranca este miércoles en Madrid, con la inauguración de la Reina Letizia, y se alargará hasta el próximo domingo 24.

El conseller insular de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, ha presentado este lunes la apuesta gastronómica del Consell de Mallorca para Fitur, junto al chef Miquel Calent (Miquel Vicens Perelló). El cocinero de Can Calent (Campos) elaborará para FITUR 1.500 tapas, en dos versiones: un bizcocho de algarroba, confitura de almendra y mejorana, requesón enriquecido, melaza de cítricos y albaricoque seco (apta para celíacos y vegetarianos), y una galleta de aceite y “xeixa”, crema de “tap de cortí”, “porc negre” marinado al carbón y espuma de teme.

El consejero Bonet ha explicado que se trata de “un paso más para tener más experiencia en la promoción turística, teniendo en cuenta que las competencias deben transferirse al Consejo el 2017”. En este sentido, “buscamos productos que permitan alargar la temporada y, además, la gastronomía aporta un valor añadido para la promoción de Mallorca como destino turístico“.

Miquel Calent, será uno de los tres cocineros baleares, junto a Tolo Sintes Melia (Pastelería Artesana Menorquina, Alaior) y Juan Ramón Cobo (Restaurante Hotel Es Marés, Formentera) que protagonizará showcookings que se celebrarán a lo largo de los cinco días de feria. Además, habrá degustaciones de otros productos típicos, como  la Ensaimada, la flor de Sal o los vinos de la DO Binissalem.

Baleares dispone este año de un stand propio de 560,50 m2 donde, a lo largo de la feria, se realizarán  presentaciones de índole cultural como una sobre la Catedral de Mallorca; Llucmajor: cultura 365 días al año; una de Alcúdia u otra sobre el Tir de fona. El jueves, 21 de enero, será el día de les Illes Balears en Fitur, por lo que está prevista una presentación de la oferta cultural donde se dará a conocer Palma como destino cultural a través de la figura de Joan Miró; la candidatura de Menorca Talayótica como Patrimonio de la Humanidad y Formentera como destino cultural y de naturaleza.

Mallorca, así como también Menorca y Formentera, dispondrá de un espacio propio para mostrar toda su oferta turística. Asisten en calidad de co-expositores un total de 9 municipios de la isla: Palma, Alcúdia, Pollença, Manacor, Calvià, Campos, Llucmajor, Felanitx y Ses Salines.

Esta es la primera edición para el nuevo Govern balear, y la afronta con el trasfondo de la ecotasa turística, que se prevé aplicar a partir de junio, y del recién aprobado decreto de medidas urbanísticas, que limita la ampliación de la planta hotelera, unas medidas que cuentan con el recelo del sector y que seguro se pondrá de manifiesto en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario