martes, 8 de diciembre de 2015

Sanidad asesora sobre los menús escolares para niños celíacos

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid da asesoramiento sobre los menús de colegios y universidades para los niños celíacos a través del Portal Salud, según ha informado la Consejería.


El director general de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Julio Zarco, ha participado este lunes en el I Encuentro Europeo de Celíacos, que se celebra en Madrid.

   Durante la jornada, que ha contado con la participación de las asociaciones Facejoven y Madrid Sin Gluten, Zarco les ha transmitido el compromiso de la Comunidad de Madrid por "hacer más visible esta enfermedad autoinmune que produce intolerancia al gluten".

   Asimismo, el director general ha informado en el encuentro sobre los cursos de formación para médicos de Familia, pediatras y profesionales de Enfermería sobre la Enfermedad Celíaca (EC).

   También ha destacado la existencia de la guía 'Información sobre alérgenos en alimentos sin envasar', editada por la Dirección General de Inspección y Ordenación, que pretende ofrecer al consumidor toda la información de los productos, tal y como reclaman desde este colectivo.

   Además, ha recordado que existe una guía práctica dedicada al 'Niño celíaco en el colegio', que ofrece información a directores de centros educativos, profesores, educadores y padres, sobre la enfermedad.

Fuente: http://madridpress.com/not/197490/sanidad-asesora-sobre-los-menus-escolares-para-ninos-celiacos/


No hay comentarios:

Publicar un comentario