jueves, 24 de septiembre de 2015

Nestlé vuelve a lanzar un cereal sin gluten


Nesquik' lanza sus nuevos cereales de arroz y chocolate sin gluten. Se trata de unos cereales de arroz inflado chocolateado que ofrecen una textura crujiente y un sabor muy prolongado. El proceso de elaboración se hace de forma exclusiva, evitando así la contaminación cruzada con otras materias primas.
Además, contienen siete vitaminas (incluyendo vitamina C y D), dos minerales (hierro y calcio) y menos de nueve gramos de azúcar por ración de 30 g, cumpliendo así el compromiso nutricional infantil de los cereales 'Nestlé'.

El pasado mes de octubre, Cereal Partners España apostaba por uno de los cereales de desayuno más populares de la categoría, los copos de maíz. En concreto, lanzó al mercado un producto sin gluten, dirigido no solo a celíacos, sino también a todos aquellos consumidores que habitualmente consumen las referencias tradicionales.

Según el comunicado emitido por Nestlé, aunque el maíz no contiene gluten de forma natural, en algunas ocasiones puede ser contaminado con trigo u otros cereales. Para garantizar la ausencia de esta proteína, la multinacional suiza dispone de una línea en su fábrica de Polonia dedicada en exclusiva a la fabricación de estos productos con el fin de evitar la contaminación cruzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario