jueves, 24 de septiembre de 2015

Feria de Alimentación Especial Sin Gluten


Más de cien empresas mostrarán sus novedades en alimentación para celíacos 

Resultado de imagen de empresas alimentacion sin gluten

Cerca de un centenar de empresas españolas mostrarán el próximo domingo en Valladolid sus novedades en productos de alimentación sin gluten, en el marco del XIV Encuentro Regional de Celíacos, en el que los organizadores esperan reunir a unas 1.200 personas.
Por octavo año consecutivo, decenas de empresas participarán en la Feria de Alimentación Especial Sin Gluten, que la organización plantea como un "estupendo escaparate" en el que los celíacos son "los grandes protagonistas" de una jornada en la que socios, familiares y amigos pueden compartir experiencias y disfrutar de una gastronomía adaptada a sus necesidades, libre de gluten.
Todos los asistentes podrán degustar un delicioso menú sin gluten y disfrutar de un parque infantil, juegos, talleres, discomovida, participar en sorteos y la actuación del ilusionista Álvaro Simó.
La enfermedad celíaca (EC) es un intolerancia permanente al gluten que produce una atrofia de las vellosidades intestinales, lo que impide la correcta absorción de los nutrientes -proteínas, grasas, hidratos de carbono, sales minerales y vitaminas-.
La prevalencia estimada en los europeos y sus descendientes es del 1%, siendo más frecuente en las mujeres con una proporción de dos a uno y en España es la enfermedad crónica intestinal más frecuente.
La Asociación Celíaca de Castilla y León (ACECALE) es una organización no lucrativa de carácter social, creada en 1998, con ámbito de actuación autonómico, cuya función principal es garantizar el bienestar y calidad de vida de las personas con intolerancia al gluten y que tiene actualmente 1.800 familias asociadas en esta Comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario