miércoles, 30 de septiembre de 2015

La XII Feria de la Tapa volverá a ser de pago e incluirá pinchos sin gluten para los celíacos


El evento gastronómico se celebrará del 15 al 18 de octubre en los bares de la periferia y del 22 al 25 en los del centro.

Yolanda Ojalvo e Isidro Rodríguez, con el cartel de la feria. :: d. palma

La popular Feria de la Tapa mantendrá en su duodécima edición un formato muy similar al del año pasado. Los pinchos volverán a ser de pago (al precio de un euro) y se consolidan los cuatro días de feria para los bares del centro y otros cuatro para los de la periferia, aunque en esta ocasión con el orden cambiado. La principal novedad será la inclusión de tapas sin gluten para celíacos, que optarán uno de los premios en la categoría de tapa más saludable.

Este primer avance de la Feria de la Tapa 2015 fue ofrecido ayer por el concejal de Turismo, Isidro Rodríguez, acompañado por la técnico Yolanda Ojalvo. Anunció que la feria se celebrará del 15 al 18 de octubre en los bares de la periferia y del 22 al 25 en los del centro. El evento comenzará por lo tanto en jueves, y no en miércoles como era lo habitual hasta la edición del año pasado.

Un euro

Aún no se sabe cuántos bares van a participar en la feria, ya que el plazo de inscripción permanece abierto hasta este viernes. En 2014, cuando se celebró en las mismas fechas, estuvieron 27 establecimientos del centro y 19 de la periferia. Fue el primer año que se estableció un precio de un euro por las tapas, que hasta entonces eran gratis, con el compromiso de los hosteleros de aportar un plus tanto en la elaboración como en la calidad de los productos empleados en las recetas.

Cada uno de los bares participantes tendrá la opción de presentar una o dos tapas, que se pueden ampliar a tres en el caso de que una de ellas sea sin gluten. Las categorías de premios que se establecen son a la tapa más innovadora, la mejor tapa elaborada con productos típicos, la tapa más popular y la tapa más saludable, que en esta ocasión deberá ser obligatoriamente sin gluten. Los ganadores, como es habitual, serán elegidos por votación popular en las urnas que se colocarán en todos los establecimientos participantes. Se permitirá un solo voto por persona y un funcionario municipal velará por la regularidad del escrutinio. Está previsto repartir unas 50.000 papeletas de votación entre los bares, y a cada uno de ellos se le entregará la misma cantidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario