miércoles, 16 de septiembre de 2015

Elche vuelve a desTAPArse


El próximo lunes comienza en los bares y restaurantes de Elche, la octava edición del certamen  gastronómico "Destápate"

En esta edición el concurso contará con un total de 112 tapas, 21 más que el año pasado, que repartirán 67 establecimientos. De todos ellos, 22 ofrecerán una única  tapa a concurso y 45 ofrecerán la posibilidad de elegir entre dos. Entre  las novedades de este año, destaca la diferenciación que encontrará el comensal con tapas dirigidas especialmente tanto para celíacos como para vegetarianos.

Como en ediciones anteriores las tapas tendrán un pecio de 1,50 euros, optando en el concurso  la categoría de " Mejor Tapa", con la que conseguirán tres premios de 200, 300 y 800 euros. También se otorgará placa distintiva a la" tapa creativa" y al mejor servicio ofrecido. Habrá una mención especial de la prensa y al premio del público que decidirá a través de los votos recogidos en Internet.

El jurado estará formado por 7 personas,entre las que se encuentran distintos conocidos de la sociedad ilicitana, que anónimamente probarán durante el concurso todas las tapas, y personas seleccionadas entre los propios tapeadores, que mostraron su interés por ser miembro del jurado.

Entre las promociones de esta edición, destaca la de la firma "Estrella de levante". Los consumidores que pidan con su tapa una cerveza de esta marca, entrarán en el sorteo de su peso y el de dos amigos más en cerveza.

Paa esta octava edición del ya concido concurso de tapas de Elche, se repartirán un total de 20.000 libritos-guia,  en los establecimientos participantes y lugares de interés en la ciudad, así como el "Pasatapas", que es el pasaporte del tapeador, con el que podrán conseguir mediante su sellado en los establecimientos concursantes importantes premios.

En la presentación del certamen gastronómico, Isaac Vidal, gerente de VisitElche, ha señalado que "el concurso de tapas, ya está incluido en el paquete turístico que ofrece Elche Convention Bureau, junto con el Festival Medieval de Elche,  y que  contiene un bono de cinco tickets gratuitos, para poder degustar las tapas de cualquier restaurante o bar participante".

Por su parte la asociación de empresas turísticas de Elche (AETE), repartirá entre  turistas y huéspedes de los hoteles, varias decenas de tapas gratuitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario