miércoles, 23 de septiembre de 2015

Desayuno Sin Gluten Carrefour y presentación de su nueva gama de productos "No Gluten"

Como ya adelantábamos en el día de ayer y continuando con la campaña de sensibilización y presentación de su  nueva marca blanca de productos para celíacos, el hipermercado Carrefour Valverde ha ofrecido un Desayuno Sin Gluten, en colaboración con ACEX, para presentar su apoyo al colectivo y dar a conocer su nueva gama de productos No Gluten.

ACEX participó esta mañana invitado por Carrefour Valverde en la presentación de su línea de productos SIN GLUTEN.


Angélica Tejo, Presidenta de la Asociacion de celiacos de Extremadura visitando el pasillo SIN GLUTEN de Carrefour Valverde

Productos de la nueva marca blanca de Carrefour acta para celíacos

Para dicho evento, han contado con la asistencia y participación de Angélica Trejo presidenta de la asociación de celíacos de Extremadura ACEX. Al mismo tiempo, han agradecido la cobertura prestada por los medios de comunicación locales.


Carrefour presenta un lineal con más de 150 productos sin gluten -
Momentos de la presentación de su linea de productos "No Gluten"

Además de la marca propia "No Gluten", Carrefour presentó ayer más de 150 productos de su marca que garantizan la ausencia de esta proteína, que se recogen en la lista de alimentos que edita la FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España). Se estima que un 1% de la población española es celíaca, aunque no se conoce el número exacto de personas afectadas por esta patología. En las ocho asociaciones integradas en la FACA hay censadas más de 2.500 familias, aunque se estima que son más de 84.000 los andaluces celíacos, de los que un 80% no habrían sido diagnosticados. Ismael Jiménez, director de Zahira, junto con Emilio Naranjo Trenado, presidente de la Federación de Asociaciones de Celíacos de Andalucía, explicaron ayer los problemas que afectan al colectivo, las actividades que realiza la Federación para mejorar su calidad de vida y la evolución del mercado. Jiménez apuntó que "desde Carrefour somos conscientes de las dificultades a las que se enfrentan aquellas personas que son intolerantes al gluten, por lo que queremos hacerles la vida un poco más sencilla ofreciéndoles una amplia variedad de productos con una buena relación calidad--precio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario