jueves, 27 de agosto de 2015

La intolerancia al gluten "no debe suponer un impedimento" en la 'vuelta al cole' de los niños


Schär, líder europeo en productos sin gluten, se convierte en el "aliado perfecto" para los recreos de los pequeños que son celíacos.


Tras las vacaciones de verano, en unos días llega el momento de preparar la 'vuelta al colegio' de los niños. Sin duda, para los padres se trata de una época "de intensa actividad" en la que además de organizar la mochila y los libros, "es fundamental" cuidar la alimentación de los más pequeños, y la intolerancia al gluten "no debe suponer un impedimento" a la hora de preparar a sus hijos un almuerzo "variado y seguro" fuera de casa.
Así pues, a media mañana y tras varias horas de clase, "es normal" que los niños se empiecen a sentir "más cansados y adormecidos". De este modo, la hora del recreo es un "momento excelente" para que los niños tomen un tentempié que les aporte la "energía suficiente" para "seguir atentos" durante el resto de sus actividades. 

En este sentido, Schär ofrece unos "consejos prácticos" para elaborar un almuerzo sin gluten que ayude a los pequeños a comenzar su vuelta a la rutina "de forma saludable y sin preocupaciones". Según detalla, los básicos de un almuerzo nutritivo son las frutas enteras, como el plátano, la mandarina o la manzana, o cortadas en trocitos, como pueden ser las fresas, gajos de naranja, pera o melocotón. "La fruta es uno de los alimentos más completos por su aporte de agua y vitaminas", detalla la empresa en una nota de prensa.
También están en la lista los frutos secos, en crudo, pero no fritos, como son las nueces, las avellanas, o las almendras, "que aportan mucha energía"; los lácteos que sean fáciles de beber, como los yogures líquidos, o zumos 100% de fruta, que además "son muy ricos en vitaminas"; y, por supuesto, "beber mucha agua".
Éntre los "básicos" también se encuentran las barritas de cereales, "con gran contenido en fibra"; bocadillos de pan sin gluten, con mantequilla, queso tierno o embutido sin gluten. "El pan proporciona hidratos de carbono que suponen energía pura para el cuerpo de los niños. Para que haya variedad, es posible alternar entre diferentes tipos de pan sin gluten", asevera Schär que anima, al mismo tiempo, a que "de vez en cuando", tomen un snack sin gluten dulce, como galletas o chocolate.
CONSEJOS

Además, para que la merienda llegue "fresca e intacta" hasta la hora del recreo, además de envolverlo en un recipiente hermético, puedes poner una hoja de lechuga bajo el relleno. De esta forma, "no se reblandecerá el pan".

En el caso de la fruta o verduras, córtalas en rodajas pequeñas y rocíalas con un poco de zumo de limón para que se mantengan frescas durante "más tiempo y no se oxiden". Aconseja utilizar botellas con tapón de rosca para el agua o el zumo. De esta forma, "no se les verterá nada de líquido".

Preparar raciones pequeñas, ya que no se trata de hacer un almuerzo completo sino de "contentar el hambre" hasta la hora de la comida; evitar que pruebe el almuerzo de los compañeros, puedes incluir un par de snacks sin gluten de sobra, y de esta forma puedan probarlos, con otros de los consejos de Shär.
Por último, la empresa propone una "planificación semanal" con 5 ideas de merienda sin gluten que no pueden faltar en la mochila de los niños celíacos durante este curso.
PLANIFICACIÓN SEMANAL
Por tanto, Schär propone una planificación semanal con 5 ideas de merienda sin gluten que no pueden faltar en la mochila de los niños celíacos durante este curso: Cereal Bar, energía para empezar la semana (1 euro); Bon Matin, para las mañanas más dulces (2,65 euros); Ciabattina Rústica, primeros panecillos de chapata integral para hornear (2,74 euros); Pan Casereccio, realizado con levadura natural (3,56 euros); Chocolix, crujiente barrita de galleta cubierta de delicioso chocolate con leche y rellena de suave caramelo (2,95 euros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario