jueves, 27 de agosto de 2015

La cadena de supermercados ecológicos 'SuperSano' impulsa su negocio en Madrid


La cadena alicantina de supermercados ecológicos 'SuperSano' se encuentra en pleno proceso de expansión y crecimiento. Durante los próximos meses de septiembre y noviembre pondrá en marcha nuevos establecimientos en Madrid, capital en la que desambarcó el pasado mes de enero con la apertura de su primera tienda en la c/ Hermosilla, 86. La buena acogida que ha recibido su concepto de supermercado ecológico, ha servido a la cadena de aliciente para seguir apostando por su desarrollo en la zona centro. En concreto, el próximo día 4 de septiembre estrenará tienda en el Paseo Santa María de la Cabeza, 43, junto a la entrada del mercado municipal del mismo nombre. A este establecimiento, le seguirá en noviembre la inauguración de su tercer punto de venta en un emplazamiento igualmente céntrico. Con estas dos aperturas 'Supersano' elevará su red de tiendas a un total de 10, estando ya presente en las provincias de Alicante y las localidades de Elche y Altea; Valencia, Murcia, Albacete, Zaragoza y Madrid. En estas dos últimas, desde 2015.
La hoja de ruta marcada por la compañía prevé la inauguración de entre cuatro y cinco nuevos supermercados por año con lo que pretende no solo afianzar su marca, sino, extenderla a otras principales capitales españolas, como Bilbao, Navarra o Barcelona, a una de las cuales llegará antes de que finalice 2015. En Barcelona entraría a competir con el arraigo de la cadena líder en alimentación ecológica, 'Veritas', que cuenta con 28 establecimientos en la Ciudad Condal, 32 en total, estando presente también en Girona, Vitoria, Baleares y Principado de Andorra. En conjunto, 'Supersano' prevé establecer una cadena nacional de supermercados ecológicos que contará con más de una decena de establecimientos a lo largo del presente ejercicio.
Este plan de desarrollo responde al creciente interés entre la población española por este tipo de productos, cuya demanda no ha dejado de aumentar ni siquiera en los peores años de la crisis económica e incluso se ha intensificado en los últimos meses. Prueba de ello es que, a superficie constante, las ventas de productos ecológicos se han incrementado un 23% en el primer semestre de este año respecto al pasado y que los ocho supermercados con los que cuenta ahora mismo la cadena están reportando beneficios. De hecho, las ventas de la compañía crecieron hasta alcanzar los 1,90 M€ en 2014, frente a los 1,10 M€ obtenidos durante la campaña precedente.
Los establecimientos de 'SuperSano', cuya sala de venta media oscila entre los 120 y 200 m2, cuentan con las secciones habituales de cualquier supermercado convencional: panadería, frutas y verduras, carnes, lácteos, snacks, bebidas y limpieza. Dispone también de herboristería y cosmética natural y una zona específica para celíacos con toda clase de productos sin gluten, así como otros alimentos especiales para personas con otros tipos de intolerancia alimentaria.
En total cuenta con más de 3.000 referencias distintas, nacionales y de importación, de los productos denominados ecológicos, bio y orgánicos, todos sellados y certificados por los organismos oficiales correspondientes de las regiones y países donde son producidos o envasados
La estrategia comercial de SuperSano se centra en su Tarjeta Descuento -que garantiza un ahorro de entre el 10 y el 25%- así como en una rápida expansión de sus tiendas con el fin de que en el futuro se iguale el precio de los productos ecológicos al de productos convencionales. En cuanto a su modelo, responde a la creciente preocupación de los consumidores por la salud, la seguridad alimentaria y el respeto y cuidado por el medio ambiente en la producción de los alimentos.

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