viernes, 28 de agosto de 2015

Hoteles Elba ofrece menús especiales para las personas que padecen distintas intolerancias alimentarias.


Son más de tres millones de personas en España las que padecen distintas intolerancias alimenticias, siendo las más comunes a la lactosa, al gluten, al huevo y al pescado. La ingesta de estos alimentos puede producir reacciones leves (erupciones, urticaria, picor...) o graves (hipotensión, opresión torácica...) en las personas que lo padecen. Los Hoteles Elba han optado por tener esto en cuenta a la hora de diseñar sus menús.
En efecto, entre las intolerancias más habituales figuran la lactosa y el gluten. El pasado 13 de agosto, el Patronato de Turismo de Fuerteventura tomó la decisión de convertirse en un "destino sin gluten". Entre las empresas que colaboran con la nueva campaña figura Hoteles Elba, con cinco hoteles en la isla de Fuerteventura, en los cuales se pueden solicitar menús especiales. Es conveniente hacer la petición previamente a la llegada al hotel.


Lógicamente, aparte de cumplir con lo establecido en la ley de alérgenos, la cadena hotelera ofrece al resto de clientes una carta variada tradicional, nacional e internacional, que se actualiza con frecuencia.
Otra de las necesidades más demandadas por los turistas que viajan en familia son los menús infantiles. Hoteles Elba también se encarga de satisfacer estas necesidades, elaborando comidas nutritivas y totalmente adaptadas para los más pequeños que se alojan en sus establecimientos.
El parque temático Oasis Park Fuerteventura, con el que también colabora el grupo hotelero, se unió en esta empresa el pasado marzo, apoyando un proyecto conjunto con ASOCEPA (Asociación de Celiacos de la Provincia de las Palmas). Así, parte del parque, localizado en La Lajita, se ha destinado a la realización de talleres especiales de cocina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario