lunes, 13 de julio de 2015

Lista de alimentos que deben evitar los alérgicos a la soja

Las alergias a la  varían de leves a severas. Estas pueden causar reacciones de indigestión hasta urticaria y problemas respiratorios e incluso la muerte. No hay ninguna píldora mágica que puedas tomar para aliviar la alergia a la soja; simplemente debes evitar consumir  con ese ingrediente incluido. Muchas de las personas que experimentan una alergia a la soja son niños menores de 5 años, pero pueden verse afectadas personas de todas las edades. Puede ser solamente una condición temporal o puede durar toda la . Quizá no seas vegetariano, pero es probable que te encuentres con la soja durante la vida diaria y algunas veces puede ser difícil evitarla. La siguiente es una lista de alimentos con los que debes tener .

Lista de alimentos que deben evitar los alérgicos a la soja


Alimentos basados en soja

Estos son alimentos que están hechos casi totalmente de soja. Estos son relativamente sencillos de identificar como alimentos que debes evitar una vez que los reconoces. Ten cuidado con: - Soja cocida: granos de soja pequeños y suaves de color café. - Edamame: soja fresca y verde, dentro o fuera de la vaina - Miso: soja fermentada en una pasta usada a menudo en la sopa de miso japonesa. - Salsa de soja: soja salada y fermentada en un condimento común. - Leche de soja: soja procesada para crear un líquido similar a la leche. - Tempeh: Soja fermentada para crear un bloque café desmenuzable. - Proteína vegetal texturizada: la proteína de soja usada a menudo como sustituto de la carne. - Tofu: Soja procesada en bloques blancos que pueden comerse de diferentes formas, por ejemplo frito, horneado, desmenuzado o mezclado en un flan. También es conocido como queso de soja. - Aceite vegetal: Algunos aceites vegetales (pero no todos) contienen altos porcentajes de soja. - También mantente alerta frente a las hamburguesas de soja, el helado, queso, harina y otros productos con la palabra soja en su nombre.

Alimentos procesados que incluyen soja

Existen muchos alimentos que contienen soja y que no imaginas que la tienen. Cuando presentas una alergia a la soja siempre debes leer la lista de ingredientes disponible y buscar términos que indiquen que un producto contiene soja. La siguiente lista fue compilada por AllergyAdivsor.com e indica todos los nombres detrás de los que la soja podría estar enmascarada: - Goma arábiga. - Agente espesante. - Algarrobo. - Emulsificante. - Goma guar. - Proteína vegetal hidrolizada (PVH, o HVP, hydrolyzed vegetable protein en inglés). - Lecitina. - Miso. - Glutamato monosódico (GMS, o MSG, monosodium glutamate en inglés). - Proteína. - Extensor de proteína. - Harina de soja. - Nueces de soja. - Pantenol de soja. - Proteína de soja. - Aislado o concentrado de proteína de soja. - Salsa de soja. - Soja. - Aceite de soja. - Estabilizador. - Almidón. - Proteína vegetal texturizada (PVT, o TVP, textured vegetable protein en inglés). - Espesante. - Tofu. - Caldo vegetal. - Goma vegetal. - Almidón vegetal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario