lunes, 27 de julio de 2015

Crean un nuevo detector de gluten del tamaño de una cuchara


22 de Julio de 2015
gluno 1024Un grupo de diseñadores industriales de la Universidad Nacional de Buenos Aires en Argentina ha desarrollado un dispositivo, denominado Gluno, que detecta el gluten de los alimentos. Todavía no se distribuye en España, pero se espera que no tarde en llegar.
La tecnología que utiliza este dispositivo posibilita imprimir sensores, baterías, displays luminosos y antenas en envases, etiquetas o productos determinados. El dispositivo cuenta con una paleta descartable donde lleva impreso electrodos y anticuerpos que son los responsables de detectar el gluten.
La reacción química solo puede producirse una vez, por eso las paletas deben ser removidas en cada ocasión que se desee realizar un análisis.
El proyecto está pensado para las personas que sufren celiaquía y que no pueden darse el lujo de comer en cualquier lugar por temor a descomponerse. En este caso, Gluno les permitiría hacer una revisión de la comida antes de ingerirla”, ha explicado la diseñadora y promotora del nuevo dispositivo Jimena Mardones Buet.
Con este nuevo aparato, los celíacos no tendrán que preocuparse  cuando salen a comer o cenar fuera de casa. Además, su tamaño es similar al de una cucharita de café y su estructura puede ser guardada en cualquier sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario