miércoles, 7 de septiembre de 2016

Esta cafetería pide un certificado médico antes de servirte comida sin gluten

En el White Moose Café de Dublín están hartos del postureo del gluten: "mucha gente que pide comida sin gluten ni siquiera sabe lo que es el gluten".


cafe gluten

Cada vez son más personas las que deciden comer sin gluten. Incluidas muchas que no son celíacas. Algunos lo hacen por cuestiones de salud, pero muchos otros para, simplemente, sumarse al carro de la moda.

Todo empezó con una clienta que no era celíaca pero pidió tortitas sin gluten. De hecho, ni siquiera sabía que significaba esta condición: "Ella ni siquiera sabía lo que significaba el término y acabó pidiendo, de todos modos, tortitas normales, con gluten", según el comentario de la cafetería en Facebook.
Ahora, en White Moose Cafe los clientes no pueden pedir platos libres en gluten sin un certificado médico que pruebe que consumirlo es perjudicial para su salud.

"A partir de ahora, es necesario que aquellos que exijan alimentos sin gluten muestren un certificado médico que pruebe que se sufre la enfermedad celíaca. Los clientes que se han apuntado a la moda anti-gluten, que ni siquiera saben lo que es el gluten, pueden comer comida regular como todos los demás ".

En White Moose Cafe los clientes no pueden pedir platos libres de gluten sin un certificado médico que pruebe que consumirlo es perjudicial para su salud


El post atrajo una avalancha de likes, pero también suscitó comentarios airados de aquellos que consideraron que el mensaje era ofensivo. Sin embargo, esto no amansó la actitud de la cafetería, que contestó de forma todavía más brutal a algunos de los críticos. En pocas palabras: les dijeron que no hacía falta que volviesen.




Así que lo siguiente fue ofrecer un sarcástico consejo para aquellos que se habían sentido "heridos":

"Estamos regalando vendas para cualquier persona cuyos sentimientos hayan sido heridos en los últimos días. Las vendas vienen en diferentes tamaños dependiendo de lo idiota que seas".


A pesar de defender firmemente su opinión, estos mensajes podrían ser contraproducente para el negocio.  

"Estamos regalando vendas para cualquier persona cuyos sentimientos hayan sido heridos en los últimos días. Las vendas vienen en diferentes tamaños dependiendo de lo idiota que seas"


Paul Stenson, de White Moose Café, reconoció en declaraciones a Mashable que muchos internautas no están contentos con los mensaje de Facebook, pero él sabe el porqué: "Muchos de ellos están muy molestos", dijo. "¿Pero usted no lo estaría si le llamaran superficial e imbécil?"

Además, tiene muy claro que su actitud ha sido la adecuada y afirma que no tiene ninguna intención de cambiarla en un futuro: "El día que que cambie la forma de gestionar mi página de Facebook será el día que me muera".

De hecho, no es la primera pelea que ha protagonizado. Previamente también se las tuvo con los veganos . Lamentablemente, parece que esa vez nadie hizo capturas de pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario