jueves, 4 de agosto de 2016

Sendaviva renueva el convenio con la Asociación de Celíacos de Navarra

El parque busca que el colectivo celiaco continúe disfrutando de menús sin gluten con todas las garantías
Los trabajadores del área de restauración del parque han recibido cursos de formación para conocer la enfermedad y los productos libres de gluten


Sendaviva busca que el colectivo celiaco continúe disfrutando de menús sin gluten con todas las garantías.
Sendaviva busca que el colectivo celiaco continúe disfrutando de 
menús sin gluten con todas las garantías

PAMPLONA. Sendaviva, el parque de Aventura y Diversión para toda la familia, mantiene su colaboración con la Asociación de Celíacos de Navarra-Nafarroako Zeliakoen Elkartea. Tras dos años desde su primer acuerdo, el parque ha renovado el convenio con esta asociación, gracias al cual el colectivo de personas celiacas continuará disfrutando de menús libres de gluten en los siete puntos de restauración con los que cuenta Sendaviva.

Con esta firma, se formaliza la dispensación de productos sin gluten que ya se venía ofreciendo Sendaviva con anterioridad. Así mismo, los siete restaurantes de Sendaviva continuarán ofreciendo menús con productos aptos para celíacos, debidamente señalizados mediante la Espiga Barrada (logotipo oficial para los productos sin gluten).

En definitiva, el parque pretende conseguir la máxima accesibilidad a productos sin gluten de las personas celíacas que visiten Sendaviva y con las máximas garantías.

Cursos informativos

La Asociación de Celíacos de Navarra – Nafarroako Zeliakoen Elkartea ha impartido nuevos cursos de formación a todos los trabajadores del área de restauración de Sendaviva para darles a conocer la enfermedad y formarles a cerca de los alimentos libres de gluten, los que pueden contener gluten y los que lo contienen.

La celiaquía es una intolerancia permanente al gluten presente en las harinas de trigo, centeno, cebada, espelta, triticale y, probablemente, avena, que obliga a las personas que la padecen a llevar una dieta exenta totalmente de gluten durante toda la vida. Esta dieta exenta de gluten (que no requiere tratamiento farmacológico) no cura la enfermedad, pero la controla, de modo que se consigue la completa normalización clínica del enfermo y evita complicaciones a corto, medio y largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario