miércoles, 6 de julio de 2016

El Ayuntamiento de Castellón se hará eco de las reivindicaciones de los celíacos


La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y la concejala de Salud Pública, Mary Carmen Ribera, se han reunido con la junta directiva de la Asociación de Celíacos de la Comunidad Valenciana para escuchar de primera mano sus reivindicaciones y estudiar posibles fórmulas de colaboración entre esta entidad y el consistorio castellonense.

El Ayuntamiento de Castellón se hará eco de las reivindicaciones de los celíacos

Marco ha mostrado “la total disposición y colaboración del Gobierno Municipal” con la asociación y se ha comprometido a reivindicar ante las consellerias con competencia en este ámbito, como Sanidad, Bienestar Social o Educación, las peticiones de este colectivo como son la difusión del protocolo de diagnóstico precoz entre los médicos de atención primaria; la regulación del servicio de comida hospitalaria en cuanto a dietas sin gluten; la necesidad de que las cafeterías y comedores de los servicios públicos, así como los centros escolares, ofrezcan menús para celíacos; o que haya más controles a las empresas que elaboran productos homologados por parte de la Administración. Todo el listado de demandas que ha presentado la asociación se recogerá en una declaración institucional que se llevará a un próximo pleno del ayuntamiento.

En cuanto a las competencias municipales, la alcaldesa se ha comprometido a colaborar con la Asociación de Celíacos de la Comunidad Valenciana para realizar actividades de sensibilización entre la población en general y en colectivos concretos como los trabajadores del sector hostelero, así como a estudiar la inclusión de una cláusula que garantice la oferta de menús sin gluten en las concesiones de cafeterías o servicios de restauración de titularidad municipal.

La primera edil ha explicado que “la Administración no puede abandonar a las personas más vulnerables porque lo primero es la salud, y luego todo lo demás. Las prioridades están clarísimas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario