jueves, 2 de junio de 2016

Llega a Madrid el primer bar dedicado a los cereales del desayuno


Se llama Cereal Lovers, acaba de abrir en el Mercado de Antón Martín en Madrid y, como cabe suponer por su nombre, se trata de una cafetería en la que los cereales del desayuno son los auténticos protagonistas. Se trata del primer local de este tipo que abre en España, siguiendo los pasos de Cereal Killer Cafe de Londres.


Cereal-Lovers-06

Detrás de este curioso proyecto están Oscar Vela, Iván Ruiz y Jonás Jiménez que, inspirados por lo que estaba ocurriendo en otros países, decidieron traer la idea a España, donde hasta ahora nadie se había atrevido con algo parecido.

“Los madrileños y los turistas están moviéndose en búsqueda de nuevas experiencias gastronómicas. Si además les recuerda a su infancia y pueden disfrutarlas en familia, mejor”, apuntan mientras aseguran que una idea así tiene su espacio dentro de la amplia oferta de la capital.

Abierto de 9 de la mañana a 9 de la noche, y lo sábados hasta las 3 de la tarde, aunque para la mayoría los cereales sonarán a menú de desayuno, desde Cereal Lovers aseguran que cualquier hora del día es buena para un tazón de cereales. “La carta es tan amplia que nunca la podrás acabar”, nos retan.


Cereal-Lovers-11

Puede sonar a farol, pero la verdad es que los números que maneja esta carta y las posibles combinaciones dan para mucho. De entrada, la oferta incluye 175 clases de cereales traídos de todo el mundo. Incluidos cereales para celiacos y veganos, por cierto. En el apartado de leches también se incluyen vegetales (de quinoa, arroz, soja…), y la carta de toppings para completar el bol de cereales también es larga: poptarts, siropes de Jelly Belly,  Fluff Marshmalow, galletas, fruta fresca…

Cereal-Lovers-01

Con precios a partir de 3 euros por un bol de cereales, para quienes no quieran complicarse muchos con los centenares de combinaciones posibles, los responsables de esta cafetería ofrecen 10 “cocktails” ya listos. ¿Su preferido? El Tragabolas con Chocapic Duo, ChocoFlakes Duo, Happy Hippo Cacao, Chocobolas Vainilla, sirope de caramelo Hersheys y un batido de vainilla

Cereal-Lovers-05


Además, para quienes quieran completar el menú con algo más que cereales, también hay café, tostas de pan, yogurt helado… Y servicio de recogida por si alguien prefiere llevarse su bol de cereales a casa.

Por supuesto, los chistes sobre lo que en Londres ya se considera la penúltima moda de modernos no tardarán en surgir. Desde Cereal Lovers no dudan a la hora de defenderse. “Hipster es abrir en Malasaña y no dejar entrar a niños al espacio…”, contraatacan sus responsables.


Cereal-Lovers-07

Y es que su apuesta por el recientemente reformado mercado de Antón Martín –uno de nuestros preferidos de Madrid y que merece mucho la pena visitar, por cierto– parece una apuesta valiente o al menos alejada de las tendencias más evidentes de la ciudad. “Nos pareció muy interesante porque se está alejando de los mercados boutique sin ninguna personalidad y está desarrollando una buena labor de equilibrio entre lo tradicional y las nuevas propuestas”, explican.

¿Triunfará esta nueva propuesta en la capital? Pronto lo sabremos, pero de momento ya sabemos donde ir ante el próximo antojo de cereales.

Cereal-Lovers-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario