lunes, 20 de junio de 2016

La Universidad Rey Juan Carlos acoge la jornada “Ciencia y Gastronomía para una vida sin gluten”


El teatro Buero Vallejo de Alcorcón acogerá el 29 de junio una jornada gratuita con numerosas ponencias recogida bajo el nombre “Ciencia y Gastronomía para una vida sin gluten”, en el marco de las actividades programadas en la tercera edición de la Universidad de Verano de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).


rp_URJC-Móstoles-200x150.jpg

El plazo de inscripción para poder asistir a dicho evento será hasta el próximo 28 de junio, a las 23.59 horas o hasta completar aforo, según informan los organizadores. Los interesados en asistir pueden apuntarse desde ya en http://uverano.urjc.es/event_detail/5404/detail.html

La jornada, que comenzará a las 09.30 horas y se prolongará hasta las 17.00, contará con la presencia de expertos en materias como la gastronomía, la bioquímica, o en ciencias de la salud, entre otras.

El cocinero y presidente de la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), Mario Sandoval, intervendrá en la apertura de las jornadas. También lo hará el presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, así como otros representantes de gran altura. Además, las ponencias, que tendrán lugar a lo largo de todo el día, se complementarán con talleres a cargo de chefs como Javier Peña, Jesús Almagro, Roberto Capone y David Batistessa y una degustación de productos sin gluten.

Esta propuesta, organizada por la URJC, junto con el Ayuntamiento de Alcorcón, FACYRE y el Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL CSIC), viene a completar las actividades que el Consistorio alcorconero ha celebrado y que están enfocadas a las personas que padecen celiaquía.

La tercera teniente de alcalde y concejal responsable del área de Salud del Ayuntamiento de Alcorcón, Susana Mozo, ha destacado que “la asistencia de expertos en salud, en bioquímica o las ponencias a cargo de cocineros de reconocido prestigio”, y ha recalcado que el objetivo “es facilitar a los asistentes el conocimiento de la dolencia, los síntomas y los alimentos que no dañan a quienes sufren celiaquía, además de los hábitos de vida para mejorar la calidad de aquellas personas que padecen esta enfermedad”.

Fuente:http://villaviciosadigital.es/la-universidad-rey-juan-carlos-acoge-la-jornada-ciencia-y-gastronomia-para-una-vida-sin-gluten/

No hay comentarios:

Publicar un comentario