jueves, 16 de junio de 2016

Crown Sport Nutrition colabora en la I Jornada de Nutrición Deportiva y Celiaquía


Las sesiones de este evento se centraron en el uso y aplicación de los preparados proteicos para optimizar los efectos del entrenamiento en deportistas, con especial referencia a personas celíacas. El acto contó con la colaboración de Crown Sport Nutrition.


Resultado de imagen de Crown Sport Nutrition

La I Jornada de Nutrición Deportiva y Celiaquía ha tenido lugar el pasado 11 de junio en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea de Madrid, contando con la colaboración de Crown Sport Nutrition . Esta iniciativa ha servido como un espacio de encuentro científico donde entrenadores, nutricionistas, médicos y estudiantes del máster de la Universidad, pudieron actualizar sus conocimientos en el ámbito de la nutrición deportiva en personas celíacas y sensibles al gluten.

Durante la jornada se impartieron una serie de ponencias que trataron temas como la intervención nutricional en deportistas amateurs y profesionales, los efectos de la suplementación con proteínas y carbohidratos para optimizar los efectos del entrenamiento en deportistas, y la enfermedad celíaca frente a las actividades físico deportivas. Para ello se contó especialistas en las tres áreas destacadas: Deporte, Nutrición y Celiaquía.

DEPORTE Y PLANIFICACIÓN

En materia de deporte, el Dr. Diego Moreno, de la Universidad Europea, destacó que “desde el punto de vista del entrenamiento es crucial realizar una buena planificación, cuantificación de la carga y una buena puesta a punto de cada competición. Sin embargo, debemos prestar especial atención a la nutrición puesto que es importante para favorecer los procesos de recuperación y una mejora en la condición del estado físico de los deportistas”.

ÚLTIMAS INVESTIGACIONES

En este sentido, el Dr. Fernando Naclerio de la Universidad de Greenwich (Reino Unido) en materia de nutrición desveló los resultados de las últimas investigaciones en suplementación proteica: “Las investigaciones coinciden en que cuando ingerimos aminoácidos esenciales, sobre todo en la horas pre y post entrenamiento, son los que realmente estimulan y permiten una mayor aceleración, una rápida reacción y una mayor optimización de la síntesis proteica, una de las características que tenemos que optimizar cuando nos recuperamos de un trabajo físico”.

Por todo ello, destaca el doctor Naclerio, “las fuentes de proteínas que más aminoácidos esenciales puedan ofrecer son siempre preferibles a otro tipo de proteínas como las de origen animal o vegetal, porque comiendo menos obtenemos un beneficio similar”.

EVITAR EL GLUTEN

Por último, la licenciada en nutrición con especialidad en celiaquía e intolerancias y alergias alimentarias, Luján Soler , hizo hincapié en que “es vital para los celíacos que no se utilicen en los complementos proteicos cereales con gluten ni derivados en la composición, y que además, se tomen las medidas necesarias para evitar la contaminación cruzada en el proceso de producción”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario