viernes, 8 de abril de 2016

Nestlé crece un 4,5% en España y apuesta por nuevas tendencias de alimentación


La marca lanza una nueva línea de productos sin gluten y para 'flexitarianos'

Nestlé crece un 4,5% en España y apuesta por nuevas tendencias de alimentación

La multinacional de alimentación Nestlé aumentó su facturación en España un 4,5% y llegó a los 2.166 millones de euros en el 2015. Las ventas en el mercado español crecieron un 2,9% y alcanzaron los 1.555 millones, mientras que las exportaciones de las 11 fábricas situadas en la Península se incrementaron un 8,9% y se situaron en los 611 millones. Para este año, la marca apuesta por ofrecer comida adaptada a las nuevas tendencias como la de los 'flexitarianos', que quieren reducir el consumo de carne y pescado.

El director general de Nestlé España, Laurent Dereux, ha calificado el 2015 de "un buen año" para el grupo en España y ha destacado la influencia en los resultados de la recuperación económica mediante la reducción del desempleo, la mejora de la confianza de los consumidores y un aumento en la llegada de turistas.

Para este año, la compañía espera crecer en unos términos similares a los del 2015 o por encima. Para ello ha apostado por nuevas líneas de comida más saludable y sin gluten adaptada al crecimiento de consumidores vegetarianos y flexitarianos (que quieren la carne en su dieta). Esta línea está basada en la empresa israelí Osem, en la que Nestlé amplió su participación por 752 millones de euros.

70 EMPLEOS NUEVOS

La plantilla de Nestlé en España se situó en 5.350 empleados con la previsión de contratar a 70 trabajadores hasta final del 2016 en un nuevo centro de digitalización ubicado en Esplugues de Llobregat. La nueva unidad de servicios digitales empezó a funcionar en enero y trabaja para ofrecer nuevas tecnologías para todo el grupo.

La plantilla de la nueva Digital Service Unit ha ido creciendo desde los siete empleados con los que arrancó en enero hasta los 14 con los que cuenta ahora y seguirá aumentando hasta 70 trabajadores en diciembre, según ha explicado el director general de Nestlé España, Laurent Dereux. El objetivo de esta nueva unidad es diseñar y desarrollar plataformas digitales para la utilización por toda la multinacional.

La adjudicación por parte de Nestlé a Catalunya de esta filial ha tenido como elementos a favor el mayor atractivo de Barcelona para captar a jóvenes con un perfil técnico especializado en internet y las nuevas tecnologías relacionadas con la red y supone "un reconocimiento a la plantilla de España y al desarrollo digital de Barcelona que se aprecia en acontecimientos como el Mobile World Congress".

La firma sigue desarrollando su plan de invertir 102 millones en la ampliación y mejora de la fábrica de Girona, que culminará en el 2017, y mantendrá su ritmo de dedicar unos 50 millones de media al año a reforzar las marcas y las fábricas.

El grupo celebra este año los 150 años de su fundación con el lanzamiento al mercado de harina lacteada. En España se cumplen 111 años de la inauguración de la primera planta en Cantabria.

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