jueves, 14 de abril de 2016

17 establecimientos de Badajoz participan en la segunda Ruta de la Tapa sin Gluten

Los clientes que voten sus pinchos favoritos entrarán en el sorteo de premios.

Diecisiete establecimientos de hostelería de la ciudad participan en la segunda edición de la Ruta de la Tapa sin Gluten, que celebra desde mañana hasta el domingo. La cita está organizada por la Asociación de Celiacos de Extremadura, en colaboración con el ayuntamiento, y tiene como objetivo fomentar que en bares y restaurantes se sirvan platos que puedan disfrutar las personas con intolerancias alimentarias. "Es muy importante que exista esa red de establecimientos porque a los celiacos nos cuesta mucho cuando salimos fuera de casa a comer que nos ofrezcan menús, pero aún más tapas", señaló Angélica Trejo, presidenta de la asociación, que presentó esta actividad junto al concejal de Sanidad, Antonio Avila.

Trejo y Avila, ayer en la presentación de la ruta. - Foto:LA CRONICA

El precio de cada tapa será de 2,5 euros. A los clientes se les entregará una cartilla, en la que podrán votar por su pincho favorito y participar en el sorteo de varios premios, como dos noches de alojamiento en el hotel Playa Senator para dos adultos y dos niños en régimen de media pensión; la estancia de una noche para dos personas en Garden Hotels; una comida para dos el 29 de abril (viernes gastronómico) en El Corte Ingles; y un vale para dos hamburguesas en el McDonald's de San Roque.

Los restaurantes y bares que hayan elaborado las dos mejores tapas según el público también recibirán un premio. En esta caso, la Asociación de Celiacos de Extremadura les impartirá formación gratuita durante todo el año y publicitará estos locales en las redes sociales y entre sus asociados.

Los establecimientos que participan en esta segunda Ruta de la Tapa sin Gluten son: El pollo asado extremeño, McDonald's (San Roque), Tesoros Piratas, Gladys, la Marmita, Infinitum, Acro Tapería, La Casona Baja, Papbuey, Abacería San Juan, Mediterránea, Palo Cortado, El Corte Inglés, El Viejo Bar, Pikotheos, La Pitarra y Acro Brasería.

Tanto Trejo como Avila animaron al público, celiaco o no, a degustar estas tapas para consolidar esta actividad y promover que los espacios de ocio en el ámbito de la hostelería para las personas con intolerancia alimentaria se amplíen cada vez más. En la región hay unos 5.000 celiacos, 400 de ellos en la capital pacense, según las estimaciones de la asociación, pues no hay estudios rigurosos al respecto.

Fuente:http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/1_931542.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario