martes, 15 de marzo de 2016

La Ruta de la Tapa de Almassora ofrecerá platos para celíacos

Un local de la playa y otro del casco urbano elaborarán tapas sin gluten.

La Ruta de la Tapa de Almassora tendrá platos para celíacos

La VI Ruta de la Tapa i el Vi de Almassora ofrecerá platos para celíacos, según ha avanzado el concejal de Comercio, Santiago Agustí. Un local del casco urbano y otro del distrito marítimo han aceptado la propuesta del Ayuntamiento de Almassora de ofrecer alguna de sus tapas con ingredientes sin gluten para atender al colectivo que padece esta intolerancia alimentaria.

En esta ocasión serán Olisec, con su tapa de la ruta “Metropol”, y Mediterránea Playa, con el bocado “Empanadilla de tomate” clasificado como tapa tambor, los negocios que han aceptado la sugerencia municipal. Agustí ha reconocido el trabajo de los dos locales “por garantizar que, además de no incluir ningún ingrediente con gluten, respetarán todo el proceso de elaboración para que ni los utensilios ni los recipientes utilizados contengan trazas de cereales que pudieran afectar a los celíacos”.

El Ayuntamiento de Almassora informará a los clientes de esta oferta específica a través del folleto informativo editado en papel y mediante la aplicación para teléfonos móviles que estará disponible coincidiendo con el inicio de la ruta. En el caso del papel aparecerá el símbolo internacional del gluten con la espiga barrada para que los usuarios sepan que el plato es apto para celíacos y también aparecerá especificado en la APP.

El organizador de la VI Ruta de la Tapa i el Vi, Félix Tejeda, ha agradecido a los dos establecimientos su sensibilidad hacia el colectivo que sufre esta intolerancia. Según ha detallado, la tapa sin gluten que ofrecerá Olisec contendrá alcachofas salteadas con jamón, huevo y foie rallado, mientras que el local Mediterránea Playa apostará por una empanadilla de tomate con pescado, huevo, soja, harina de soja, altramuces, pimentón, manzana y vino.

Ambos competirán junto a los otros 22 negocios participantes por ofrecer las mejores tapas entre el 24 de marzo y el 24 de abril. La ruta estará disponible los viernes, sábados y domingos a excepción de la jornada inaugural, que tendrá lugar en la noche de Jueves Santo para aprovechar la participación del público en el espectáculo Tambors de Passió. El precio de cada consumición, que incluye una copa de vino, será de 3 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario