martes, 29 de marzo de 2016

La Asociación de Celiacos de Extremadura celebra este sábado su asamblea anual y una fiesta infantil en Mérida


En este evento, también se sortearán varios lotes de productos sin gluten entre todas las personas asociadas asistentes y se hará entrega de una bolsa y alimentos sin gluten donados por las casas comerciales.


La Asociación de Celiacos de Extremadura (ACEX) celebra este próximo sábado, día 2, en Mérida, su asamblea anual y una Fiesta Infantil del Celiaco en el Centro Cultural y de Mayores de Nueva Ciudad, desde las 16,00 a las 20,00 horas.
Dentro de la fiesta infantil habrá un espectáculo de payasos, juegos tradicionales, charlas de nutrición y una merienda con pizzas sin gluten.

Además, en la asamblea anual se procederá a hacer un balance contable del 2015, diseñar las actividades previstas para 2016, se renovarán los cargos de la Junta Directiva y también habrá una charla sobre nutrición.

Desde la asociación, se ha indicado que sigue apostando por el proyecto 'Extremadura Sin Gluten', cuyo principal objetivo es la formación a restaurantes y hosteleros en la dieta sin gluten, así como la "sensibilización y formación a los alumnos de los módulos relacionados con la cocina y restauración, para solventar la problemática que sigue existiendo" con este colectivo.

La ACEX, junto con la Federación de Celiacos de España (FACE), ha creado un protocolo de colaboración entre los restaurantes y la propia FACE-ACEX, con un logo identificativo para el control de los establecimientos formados.

Este logo acreditará la correcta realización de la dieta sin gluten, y se colocará en la puerta como información a los celiacos que decidan acceder por ofrecer esta opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario