miércoles, 13 de enero de 2016

Pastas Gallo especializará su planta de Esparreguera en pasta sin gluten


Pastas Gallo ha decidido reconvertir su planta de Esparreguera (Barcelona) como estaba previsto cerrar, y finalmente la reconvertirá en un centro especializado en la producción de pasta sin gluten, han explicado a Europa Press fuentes de la compañía.

Resultado de imagen de pastas gallo

Se trata de una estrategia para captar una "creciente demanda" de este tipo de productos debido al incremento de población diagnosticada con intolerancia al gluten y la tendencia general de reducir este alimento en la dieta, según publica este martes 'La Vanguardia'.
Después de su reconversión, la planta se convertirá en la primera de España especializada exclusivamente en pasta sin gluten y pasará a emplear a 11 empleados, después de que 60 personas se vieran afectadas por el cierre.
En 2015, Gallo llevó a cabo un plan industrial para concentrar su producción en las plantas que tiene en Granollers (Barcelona) y en El Carpio (Córdoba).
La empresa, propiedad de la familia Espona, vendió unos 1,5 millones de kilos de pasta sin gluten --el 1,3% de las ventas totales-- el año pasado y con la reconversión de la planta espera alcanzar el 3% de la producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario