viernes, 23 de octubre de 2015

Lo imprescindible de Mercat de Mercats 2015


La feria de los paradistas de los mercados barceloneses se instala hasta domingo en la Avinguda de la Catedral

Lo imprescindible de Mercat de Mercats 2015

Barcelona. (Redacción y Agencias).- Este viernes 23 de noviembre y durante todo el fin de semana, la Avinguda de la Catedral de Barcelona se convierte en un escaparate de los mejores mercados de la ciudad gracias a la feria gastronómica Mercat de Mercats. Los tenderos de los mercados tradicionales de Barcelona salen a la calle montando paraditas en las que muestran los mejores productos que ofrecen durante todo el año. Perú es el país invitado y presumirá de sus platos y su despensa a través de las creaciones de algunos chefs del país afincados en la ciudad y de otros que han cruzado el charco para enseñarla.
La peruana es una de las gastronomías más exuberantes del mundo y el público de Mercat de Mercats, en su mayor parte foodies pero también familias y visitantes esporádicos estos días, podrán probarla.

Viernes: el ceviche
Perú tendrá gran protagonismo el viernes 23. Por un lado, en un stand propio donde se ha instalado una gran barra de degustación, se podrá probar el tiradito nikkei de Roberto Sihuay del restaurante Ceviche 103 de Barcelona que justo esta semana celebraba su segundo aniversario de apertura. El público asistente, además, podrá conocer la técnica utilizada para la elaboración de algunos tipos de ceviche (pescado marinado), como el clásico de corvina, el ceviche de ají amarillo, causa de pulpo al olivo, lomo saltado y ají de gallina, platos populares del restaurante. Entre los dulces habrá alfajores, merengado de chirimoya y mousse de lúcuma. Además habrá una degustación de pisco en 4 variedades de cócteles.
Por otro, en el Aula Gastronómica, a las 14h, Alonso Ferraro del Restaurante Tanta de Barcelona hará una ponencia sobre "La patata. La causa limeña" y, en el Aula de Cata, a las 19,30h, Roberto Sihuay, del Restaurante Ceviche 103, nos deleitará con "Los sabores diversos de Perú".

Sábado: cocina de otoño y para celíacos
Una de las charcuterías más antiguas de Barcelona, Charcuterías Bosch, celebra sus 150 años elaborando productos del siglo XXI con sus clientes. (Xavier Bou – Mercado del Clot, 11:30-12:00 h). A las 12:30 horas será el turno de conocer más a fondo cómo los celíacos pueden, también, disfrutar de la cocina. Para ello se ha programado una clase de cocina saludable para celíacos a cargo de Ágata Albero, Coordinadora del Espacio Cuina’m – Mercado Vall d’Hebron. Por la tarde, los talleres versarán sobre algunas de las especialidades culinarias del otoño. En el taller Sabores de otoño las protagonistas serán las calabazas, setas y castañas, tan presentes en nuestra despensa estos días. (Ángeles Fisas Ollé – Mercado de la Concepción, 17:00-17:30 horas). Otro de los talleres pondrá la atención en los huevos: Jugando con los huevos. Josep Ribas – Mercado de Sant Gervasi. 18:00-18:30 horas.

Domingo: Bacalao y aves
El domingo se abrirá la agenda con la charla 'Historias de mercado'. Jerónimo Magrans – Mercado de la Abacería (11:30-12:00 horas). A las 12:30-13:00 horas los asistentes podrán disfrutar del auténtico bacalao (Marina Navarro – Mercado de Santa Caterina) y a las 13:30-14:00 horas tomarán protagonismo las aves. Aves selecto: pintada de campo, pato mudo, gallo del Penedès, capón, pularda y pavo. Avinova Merced Capdevila – Mercado de la Concepción. Y a las 14:30-15:00 horas, los asistentes podrán aprender cómo deshuesar un jamón. Carlos Espacio Gastronómico – Mercado de Galvany.

No hay comentarios:

Publicar un comentario