jueves, 8 de octubre de 2015

La cocina sin gluten en la XVII edición de San Sebastián Gastronomika


Un taller muestra a los restauradores cómo es posible preparar un menú completo y variado, adaptándose así a la creciente necesidad de las personas con intolerancias alimentarias

Peio Cruz y Diana Roig en el taller sobre cocina sin gluten/Foto facilitada por Unilever
Peio Cruz y Diana Roig en el taller sobre cocina sin gluten

La cocina sin gluten ha estado presente en la XVII edición de San Sebastian Gastronomika de la mano de Unilever Food Solutions.

En el marco de esta feria gastronómica, Peio Cruz, chef responsable culinario de la compañía, y Diana Roig, Responsable del Departamento de Nutrición y Salud de Unilever España, han llevado a cabo el taller en el que han mostrado la forma de preparar un menú completo y variado, adaptándose a las demandas de las personas con intolerancias alimentarias.

La compañía de foodservice está muy comprometida con la cocina para celíacos, no solo adaptando sus productos, sino también ayudando a los restauradores a conocer las necesidades de estos comensales, revisar los procesos y ofrecer una oferta atractiva, informa Unilever en una nota.

Según Diana Roig, “el número de personas con intolerancias alimentarias se ha duplicado en los últimos años. Actualmente los restaurantes necesitan adaptarse a la nueva legislación de alérgenos, lo que supone también un reto y una oportunidad para los restauradores”.

Durante el taller “Inspiración y creatividad, apta para celíacos”, el chef Peio Cruz ha explicado que “un menu sin gluten ya no tiene tantas limitaciones y puede ser tan creativo como otras opciones gastronómicas que no tienen restricciones.

Algunos de los platos que se han preparado han sido un solomillo con tres salsas, bizcocho de tomate con quenelle de crema de queso Idiazábal y pesto, así como un cremoso de puerro con vieira a la plancha y crujiente de boullabesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario