martes, 22 de septiembre de 2015

Carrefour lanza una marca blanca para celíacos


La nueva línea cuenta con 18 referencias que se suman a otras 150 sin gluten que se venden en la cadena.


El centro comercial Carrefour de Alfonso Molina acogió hoy la presentación de la nueva marca blanca de productos para celíacos, que ofrece un total de 18 referencias de productos sin gluten, que se suman a las otras 150 que ya se vendían en los supermercados de la cadena francesa. Francisco Couso, director del centro coruñés, también señaló que además de precios más económicos, se realizan ofertas periódicas para facilitar la compra a personas con intolerancias a esta proteína. La apuesta de Carrefour por estos productos también ha llevado a ubicar en sus tiendas lineales específicos donde los celíacos pueden encontrar todos los alimentos que precisan.

Belén Enes, representante de la Asociación de Celíacos de Galicia que agrupa a 2.050 familias, agradeció la puesta en marcha de esta iniciativa, puesto que son productos 100% sin gluten, no como sucede con algunos alimentos que se venden bajo esta designación pero que si lo contienen en pequeñas cantidades. 

68 comentarios:

  1. Lo siguiente es q hagan lo mismo con los intolerantes a la lactosa, seria de agradecer también

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa Maria García Alonso22 de septiembre de 2015, 16:27

      Estoy totalmente de acuerdo con Sandra Ocaña. ..

      Eliminar
    2. Y no os olvidéis tampoco de los intolerantes a las proteínas de leche de vaca

      Eliminar
    3. estoy de acuerdo, es un pasote lo que cuestan

      Eliminar
    4. La intolerancia a la lactosa no es una enfermedad grave, sólo provoca molestias como hinchazón o gases y, en el peor de los casos, diarrea o nauseas, además el tratamiento es tan fácil como evitar los productos que la contengan, y eso es responsabilidad del consumidor. No hay que esperar a que nos lo den todo hecho, quien tenga ese problema debe ser el primero en intentar corregirlo. Mi consejo: cambiar la mentalidad y evitar productos industriales procesados que no se sepa muy bien de qué están hechos y que puedan contenerla aunque sea en pequeñas cantidades. Si compras comida de verdad (pescado, carne, verdura, fruta, legumbres, etc...) seguro que no te vas a encontrar sorpresas, pero si vas al embutido, patés, fiambres, salsas, dulces, y todo tipo de procesados... puede que si lleve.

      Eliminar
    5. Sr/Sra Anónimo. Si nos guiamos por su vara de medir la celiaquia también se puede evitar de la misma manera, porque genera los mismos síntomas que la intolerancia a la lactosa. Así que puede no ser una enfermedad grave pero es crónica y puede generar graves problemas a largo plazo si no se maneja a tiempo. Por lo que un poco de información antes de hablar también es de agradecer a veces.

      Eliminar
    6. Me faltó decir que a mi no sólo me perjudica la lactosa, es la caseina.

      Eliminar
    7. Solo decir que yo soy intolerante lactosa, al gluten i tambien intolerante al LTP i alérgica a frutos secos, soja, manzana i melocotón.

      Según anónimo solo debo evitar comer!!!!

      Eliminar
    8. Igual que yo: celíaca, alérgica a la proteína de leche, frutos secos, pimientos rojos, y una infinidad de verduras y frutas!

      Eliminar
  2. Lo siguiente es q hagan lo mismo con los intolerantes a la lactosa, seria de agradecer también

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No olviden a los intolerantes de la lactosa!!

      Eliminar
  3. Y a parte de la lactosa a los intolerantes s la proteína de vaca gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La proteína de la leche de vaca ya aparece en la etiqueta, además es totalmente obligatorio que aparezca porque para los alérgicos puede ser muy grave consumirla. Ojo, ALÉRGICOS, la intolerancia es otra cosa, no hay que confundir la alergia a la proteína de la leche con la intolerancia a la lactosa, son 2 cosas totalmente diferentes que no tienen nada que ver. Hay que mirar la etiqueta porque si contiene esa proteína seguro que lo pone, aunque no ponga proteína de la leche como tal, como mínimo debe poner que contiene leche (si hay leche hay proteína). Muy recomendable mirar el listado de alérgenos de la etiqueta, por si acaso.

      Eliminar
    2. Pues será ahora cuando aparece mi hija tuvo alergia a las proteínas de leche de vaca y tenia q ir mirando etiqueta tras etiqueta para ver los componentes y no aparecía .....bueno si...E-y su numero correspondiente. Yo en aquel momento me preguntaba porque no había un stand como los tenian los q no podían consumir "gluten" que eran caros los alimentos pues sí pero por lo menos los encuentran

      Eliminar
  4. la verdad, seria muy bueno, que al igual que hacen productos sin gluten lo hagan sin lactosa y sin proteinas de vaca, porque puedo asegurar que la gente intolerante a varios productos lo pasa fatal, y ahi lo puedo asegurar en primera persona.

    ResponderEliminar
  5. Estaria bien que tuvieran productos para intolerantes a la fructosa, me da igual marca blanca o no, pero nos facilitaria bastante las cosas a los q somos intolerantes a esto. Hasta ahora solo podemos adquirir productos de estos por internet o contactando directamente con el fabricante: frusano( alemania). Seria de agradecer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Es una intolerancia menos conocida y de la q nadie se acuerda, aunque cada vez se están dando más casos. Yo tb la padezco y hay q estudiar química para asegurarse de q algo no la lleva xq en ningún alimento va a poner expresamente q sea sin fructosa. Es muchísimo peor q la celiaquia y la intolerancia a la lactosa q padecen mi marido e hijo. Hay muy poca información al respecto. Por favor mas claridad en los etiquetados y ageadeceria en el alma q trajeran productos marca Frusano

      Eliminar
  6. Y para los alérgicos a los frutos secos,la mayoría de productos lleva o puede contener trazas de estos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo digo yo, y a la soja, que está hasta en la sopa

      Eliminar
    2. Eso mismo digo yo, y a la soja, que está hasta en la sopa

      Eliminar
    3. Eso que yo me he hecho experta en leer soja en todos los idiomas

      Eliminar
    4. Con la nueva ley europea aparecen los principales alérgenos en la etiqueta, además con una letra diferente para que sea más fácil de ver.

      Eliminar
    5. Seria de agradecer que a los alergicos alos frutos secos no tienen un poco olvidados sabemos que en las etiquetas lo llevan pero seria magnifico poder conprar algo q te asegure q no lo lleva no ese tan preciado puede contener ...

      Eliminar
  7. Espero que los siguientes productos los hagan para intolerantes.

    ResponderEliminar
  8. Y para cuándo productos para los intolerantes a los intolerantes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefiero ser intolerante a un alimento antes que intolerante a secas como tú. Esto es un enfermedad que supone un problema muy serio a la hora de hacer la compra y de comer fuera de casa, así que menos tonterías!!!

      Eliminar
    2. Hola intolerante a los intolerantes.
      Ojala algun dia descubras que eres intolerante a algun componente d lo q comes habitualmente. La pena es que no voy a enterarme...

      Eliminar
    3. se te ha ido la pinza o que????? tu lo que necesitas es una vacuna para la intolerancia, lastima que no exista aunque dudo que a ti te haria falta, pero la vida da montones de vueltas y cada cual recibe lo que se merece de una manera u otra......

      Eliminar
    4. Los intolerantes a los intolerantes q salgan de foros en los que tratamos problemas serios y respeten a los demas

      Eliminar
  9. En mi zona han dejado de vender el Benecol de soja q es el que yo puedo tomar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos productos no sirven para nada, no te preocupes si no puedes conseguirlo. Deduzco que si acaba en "col" es para bajar el colesterol. Hazme caso, toma verdura fresca a diario, aceite de oliva virgen y ejercicio, no echarás de menos el benecol ni cualquier otra cosa acabada en col.

      Eliminar
  10. En mi zona han dejado de vender el Benecol de soja q es el que yo puedo tomar

    ResponderEliminar
  11. No sé si tendréis conocimiento de ello pero Dhul sacó sobre el mes de Abril una amplia gama de productos Sin Lactosa que se comercializan en los centros Carrefour. Yo los he probado en SALAia (Salón de las alergias e intolerancias alimentarias) y la verdad es que están muy ricos.

    ResponderEliminar
  12. Mi pregunta seria si esto se ha extendido a todos los centros de españa

    ResponderEliminar
  13. Mi pregunta seria si esto se ha extendido a todos los centros de españa

    ResponderEliminar
  14. Mi pregunta seria si esto se ha extendido a todos los centros de españa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Carrefour de Terrasa (Barcelona) los tienen...tienen una pinta buenísima!!!!

      Eliminar
  15. Me parece fantastico!! Pero...podían acordarse de otros alérgicos y fabricar productos sin huevo, sin frutos secos, sin lactosa, PLV, etc, porque...las intolerancias y alérgias no sólo se refiere a celiacos ! ! Aún así, buena iniciativa. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuedo contigo. Soy celiaca y mi hijo es alérgico a ffss, altramuz, cacahuetes y ltp. Es complicado comprar para q en casa podamos comer lo mismo todos. Te tienes q hacer un master para hacer la compra y leemos etiquetas a una velocidad pasmosa.

      Eliminar

  16. Hola, te invito a que te unas al grupo de Facebook: celiacos y celiacas de argentina: https://www.facebook.com/groups/198347240194468/ saludos! + de 31.000 miembros!
    acá encontraras un grupo humano donde se comparten recetas, noticias, consultas, historias personales, asociadas a la celiaquia

    ustedes forman celiacos y celiacas de argentina, es un lugar de encuentro libre y armonioso dedicado a hacernos la vida mas fácil y encontrar y dar a los demás un poco de uno, bienvenidos!
    www.cycdeargentina.com.ar
    Celiacos y celiacas de argentina

    ResponderEliminar
  17. Y ya que todos piden pues yo pido que saquen productos para lis intolerantes a: fructosa, sacarosa, sorbitol, maltitol, espesantes, lactosa, frutos secos, chocolate m.... ...........que dificil poder comer asi

    ResponderEliminar
  18. y CARREFOUR en ARGENTINA, para cuando? somos muchos los celíacos

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias !! Estaba hasta el moño del mercadona !!!

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias !! Estaba hasta el moño del mercadona !!!

    ResponderEliminar
  21. Pues a ver si les dan un curso a las de información del carrefour de santa susana q les pregunte y se rieron en mi cara por tener un celiaco en la familia,lo cual me parece de ser muy poco profesionales

    ResponderEliminar
  22. Pues a ver si les dan un curso a las de información del carrefour de santa susana q les pregunte y se rieron en mi cara por tener un celiaco en la familia,lo cual me parece de ser muy poco profesionales

    ResponderEliminar
  23. Fabulosa noticia ahora el siguiente paso productos para los alérgicos a la proteína de leche de vaca

    ResponderEliminar
  24. Fabulosa noticia ahora el siguiente paso productos para los alérgicos a la proteína de leche de vaca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habia unas magdalenas que le compre a mi niña sin proteina de leche de vaca, ni lactosa ni frutos secos de antonio anaut en la zona de sin lactosa, y ya he ido a 4 tiendas y me dicen que ya no las tienes, estaban muy buenas.

      Eliminar
  25. Yo no soy celiaca pero no puedo comer trigo porque tengo intolerancia, a la leche también y el maiz que es lo que lleva todo lo de sin gluten me da alergia, asi que compro arroz, centeno, espelta... Y cada cual mas caro

    ResponderEliminar
  26. Yo no soy celiaca pero no puedo comer trigo porque tengo intolerancia, a la leche también y el maiz que es lo que lleva todo lo de sin gluten me da alergia, asi que compro arroz, centeno, espelta... Y cada cual mas caro

    ResponderEliminar
  27. Yo no soy celiaca pero no puedo comer trigo porque tengo intolerancia, a la leche también y el maiz que es lo que lleva todo lo de sin gluten me da alergia, asi que compro arroz, centeno, espelta... Y cada cual mas caro

    ResponderEliminar
  28. Y los que somos celíacos y alérgicos al maíz y a la lactosa y a la proteína de la leche?? Casi todos, por no decir todos, tienen maiz, o leche o proteina de leche, que vaya que no me puedo comer embutidos de ninguna clase porque todos contienen proteinas de leche y lactosa.... y las carnes y pescados hoy en dia vienen siendo igual, no puedo comer casi de nada porque ya adulteran todos los alimentos para que aguanten mas, por ello hay tantas personas con este problema porque ellos mismos nos la han causado al echar todo eso en los alimentos, es injusto, ya que solo me alimento de verduras, arroz, centeno... y poco mas... y es una lastima ya que somos miles y miles de personas que nos pasa y nadie hace nada al respecto. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La marca espuña de lacon y jamo de york no lleva ni gluten ni maiz y tampoco proteina de vaca, mi niña tampoco puede comer esos alimentos y estos si.

      Eliminar
    2. Gracias por la información, te lo agradezco muchísimo.

      Eliminar
  29. Marca blanca para todas las alergias e intolerancias alimentarias, encima de padecederlas gastamos más dinero en los mismos productos

    ResponderEliminar
  30. En muchas tiendas han dejado de vender unas magdalenas de antonio anaut que no llevan ni proteina, ni lactosa, tampoco frutos secos, por que?

    ResponderEliminar
  31. Muy buena iniciativa. Pero se tienen que poner las pilas con los otros alérgenos: muchos, como mi hijo, tienen alergia al huevo y frutos secos, y es un infierno encontrar algo que ni lleve trazas ni se haya fabricado siquiera en un sitio donde se manipulan. Ya está bien de tanto centrarse en los celíacos, que hay miles de otros afectados por alergias que pueden ser hasta mortales. Que tenemos que llevar la inyección de adrenalina encima siempre por si acaso...

    ResponderEliminar
  32. Hola tengo una niña intolerante al gluten y a lactosa. Es muy difícil encontrar cosas para ella. Me podéis dar información de productos k no tengan gluten y lactosa

    ResponderEliminar
  33. Y con la alergia al huevo?

    ResponderEliminar
  34. Tambien podrian hacer lo mismo para los/las intolerantes a la fructosa,ya q ello deriva a ser intolerantes a un monton de edulcorantes que casi todos los productos llevan.Es muy complicado encontrar alimentos para intolerantes a la fructosa.

    ResponderEliminar
  35. Yo también pediría lo mismo, somos una familia con todos sus miembros intolerantes a la fructosa,si pudierais comercializar gamas de productos, que se nos permitan comer con los edulcorante que se permitidos para intolerantes, por no decir la escasez que hay para encontrar algo.Gracias

    ResponderEliminar
  36. Si vais a introducir alimentación específicas para alérgico, por favor acordaros de que no puede tolerar fructosa y lactosa ,es un sin vivir mucha pena, para unos niños que tengo pequeños,no tener chocolate , helados, sus propios cumples, y unas navidades sin bombones en fin de nada,díganme que infancia es esa ,en la época que estamos??lo encuentro pero carisimos y no y solo un sitio, no esta en alcanze de cualquier súper.. lo agradeceré si lo lleváis a cabo.

    ResponderEliminar