martes, 8 de septiembre de 2015

ALERTA SANITARIA: Ausencia de declaración de alergeno (leche) en preparado carnico procedente de Irlanda

Reproducimos nota de la AESAN:
Asunto: Expediente: ES2015/131 -Ausencia de declaración de alergeno (leche) en preparado carnico procedente de Irlanda.
 
En relación con el asunto de referencia, por parte de esta Agencia nos dirigimos a ustedes para informarles que se ha recibido a través del SCIRI una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Valencia, relativa a la presencia de leche no declarada en el etiquetado de unas hamburguesas.
El producto afectado es una hamburguesa de vacuno denominada HAMBURGUESA DE VACUNO RANGELAND RANGER: Código M28-Descripción: RANGELAND 1/4 POUNDER, en cuyo etiquetado no se menciona como ingrediente la leche.
El envase del producto afectado es de 40X40oz (113.4gr), fecha de producción y congelación: 08/05/2015 y con fecha de caducidad: 08/05/2016.
El producto afectado ha sido fabricado en Irlanda y distribuido por un establecimiento de la Comunidad Autónoma de Valencia a establecimientos de las esa Comunidad Autónoma y de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Canarias, Cataluña, Islas Baleares y Murcia. La empresa distribuidora española se ha comprometido a la retirada del producto de los establecimientos a los que ha sido distribuido.
Por parte de esta Agencia se ha procedido a informar de estos hechos a todas las Autoridades Competentes de la Comunidades Autónomas, a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI) y a los Servicios Competentes de la Comisión Europea.
Como medida de precaución se recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes a la leche que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.
Asimismo se indica que el consumo de estos productos no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.
Esta información estará disponible en la página Web de AESAN, en la siguiente dirección, lo antes posible:
Lo que se comunica para su conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario