El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, se ha reunido esta mañana, en el edificio administrativo de San Miguel, con Pedro Fenol, delegado de la asociación regional Celíacos en Acción, para conocer el proyecto ‘Murcia Gluten Free’ que promueve la alimentación libre de gluten en el sector de la hostelería.
Fenoll ha explicado que la delegación regional de la asociación nacional Celíacos en Acción ha puesto en marcha el plan ‘Murcia Gluten Free’ para ayudar a un colectivo cuya enfermedad afecta a uno de cada diez españoles, aunque solo está diagnosticada en un 10% de los casos. Para ello, cuentan ya con la colaboración de los expertos en formación del Instituto Imformas.
Por su parte, Calderón ha asegurado que el Gobierno municipal va a mostrar su apoyo a cuantas acciones se realicen para concienciar a la población sobre los problemas de los celiacos.
La asociación regional ha elaborado un manual práctico con la idea de formar al colectivo de la hostelería y la restauración acerca de la enfermedad celiaca para que ofrezcan menús sin gluten en sus establecimientos, facilitando así la integración del celiaco en su ámbito social a la hora de salir a comer fuera de casa.
Asimismo, desde la asociación regional se pretende informar sobre este asunto al alumnado y al profesorado de los módulos de Formación Profesional de las ramas de hostelería y turismo, así como lograr una correcta dieta sin gluten en los comedores de diferentes centros como hospitales, residencias o guarderías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario