El Grupo Vips ha renovado su oferta de comida sin gluten en un total de 128 restaurantes de las cadenas Vips, VipsSmart y Fridays con el fin de ofrecer a las personas celíacas o con algún tipo de intolerancia a estas proteínas (en torno al 1% de la población) "una experiencia similar a la que pueden disfrutar el resto de los clientes".
Concretamente, se ha renovado la carta de platos sin gluten de 116 restaurantes Vips y Vipsmart respecto a la anterior, que databa de 2013. Ahora, la oferta ha sido "desarrollada de la mano de sus clientes celíacos, a través de un proceso de escucha activa tanto en los propios restaurantes como a través de las redes sociales y el centro de atención al cliente", según explica la cadena.
La nueva carta "sin gluten" incluye también un menú infantil y la cadena ha asegurado también que el servicio a celíacos contempla un protocolo de manipulación de los alimentos separado del servicio normal (para evitar la contaminación con gluten) y "equipamiento, vajilla y procedimientos específicos que se activan tanto en la cocina como en la sala".
A los restaurantes Vips y VipsSmart se ha unido también la cadena del grupo especializada en comida americana, Fridays, que comenzará a ofertar alimentos sin gluten en 12 restaurantes.
Además, el grupo ha anunciado que "continúa trabajando de forma constante" para ampliar la oferta en otros restaurantes de la cadena y asegura que "en los próximos meses" anunciará una nueva carta de productos sin gluten para los restaurantes Ginos "a partir de las sugerencias de sus clientes celíacos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario