La Asociación de Celíacos de Burgos ha puesto en marcha el proyecto “El cumpleaños de Pablo”, una iniciativa con la que la organización pretende acercar a los colegios esta enfermedad.
El proyecto, en colaboración con la nutricionista Andrea Izquierdo, se basa en transmitir a los alumnos de los colegios a través de un cuento cómo la enfermedad afecta a la vida cotidiana de las personas.
De este modo, se pretende dar mayor visibilidad a la patología, mostrar cuáles son sus características y ayudar ala sociedad educativa a entender las complicaciones de la enfermdad, sus síntomas y las precauciones que deben tenerse en cuenta para evitar episodios agudos en los celíacos.
El proyecto va dirigido a alumnos de Educción Infantil y Primaria, así como a la comunidad educatia en general. En esta primera fase, el proyecto se ha presentado a 26 colegios de la capital y de la provincia, de los que Concepcionistas, Fuentecillas y Quintanadueñas ya se han sumado a la iniciativa.
La Asociación de Celíacos de Burgos cuenta con unas 160 familias asociadas, entre las que existen 43 casos en adultos y un centenar en menores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario