Ingredientes:
- 150 gr. de chocolate de cobertura
- 1 naranja
- 100 gr. de manteca
- 75 gr. de azúcar
- 1 cucharada de harina de arroz
- 2 claras de huevo
- 400 ml. de leche
Para el mousse, poné en un recipiente hondo apto para el calor el chocolate cortado en trozos y derretilo al baño maría. Batí las claras a punto de nieve. Por otro lado, batí también con la batidora la manteca que debe estar a temperatura ambiente con una cucharada sopera de azúcar y mezclá con el chocolate derretido. A continuación agregá las claras ya batidas e integrá todo.
Para hacer la crema, mezclá la harina de arroz cernida con el resto de azúcar y un chorrito de leche. Poné el reste de la leche a calentar con la cáscara de la naranja (sin la parte blanca, para evitar el amargo), cuando esté bien aromatizada agregá esta leche (colada) a la mezcla de harina y vuelve a introducir todo en la cazuela. Herví a fuego bajo y removiendo de vez en cuando. Cuando espese agregá un chorrito de zumo de naranja, retirá del fuego y esperá a que se enfríe.
Serví en copas poniendo primero una capa del mousse hasta 1/3 de la copa, y luego terminá de llenar con la crema. ¡Y listo! un postre libre de gluten, y sin sacrificar el sabor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario